NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Premio Príncipe de Asturias

Blatter les propuso para el premio y ayer les felicitó

"Su amistad ha contribuido a unir a toda España y zanjado diferencias".

J. M.
Actualizado a
<b>ELEGANTES. </b>Casillas y Xavi se felicitan por el premio recibido.
reuters/AFP/EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se felicitó ayer por el Premio Príncipe de Asturias a Casillas y Xavi, candidatura conjunta que él propuso como miembro del jurado. Blatter, que envió un mensaje de felicitación a los dos futbolistas, justificó su elección porque considera "que estos dos jugadores simbolizan la unidad de la Selección a través de la amistad que han forjado y mantienen desde 1999, cuando juntos ganaron la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Nigeria. Se trata de una amistad que ha contribuido a unir a toda España y ha zanjado las diferencias que surgen entre jugadores de diferentes clubes".

El seleccionador, Vicente del Bosque, también envió su felicitación a Xavi y Casillas, con los que habló por teléfono desde Lorca, donde ayer acudió para mostrar su apoyo a los afectados por el último terremoto que sacudió a la localidad murciana.

Talante en La Roja. El seleccionador considera "imprescindible en las buenas relaciones que hay entre los jugadores de la Selección el talante y el espíritu de Casillas y Xavi" a los que, junto a Puyol, considera garantes del buen ambiente en el vestuario de La Roja, "que es uno de los secretos de los éxitos deportivos cosechados por España en los últimos tiempos". Del Bosque recogió, en nombre de la Selección Española, el Premio Príncipe de Asturias 2010. En esa ocasión, Casillas y Xavi también estuvieron en Oviedo como principales representantes y referentes de La Roja.

Grande y Miñano, por la RFEF

Del Bosque no pudo acudir a Oviedo por su presencia altruista en Lorca, pero envió a la capital del Principado a sus dos primeros colaboradores, el seleccionador ayudante, Toni Grande, y el preparador físico, Javier Miñano. Ambos estuvieron ayer en la ceremonia del Teatro Campoamor y después felicitaron personalmente a Iker Casillas y a Xavi en la recepción que la Reina y los Príncipes de Asturias ofrecieron a los premiados en el hotel Reconquista.