NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Pellegrino se harta del debate sobre la portería

Tras responder una pregunta, se levantó dando un golpe.

Actualizado a
<b>TEMA CALIENTE. </b>Alves, en Sevilla y abajo hablando con Pellegrino; a la derecha, enfado del 'Flaco'.
david gonzález

Mauricio Pellegrino tuvo una reacción ayer a la pregunta sobre quién iba a defender la portería del Valencia frente al Betis que puede dar lugar a pensar que tiene poca 'correa' y no le gusta que le pregunten en la previa de cada partido sobre esta cuestión o, por otro lado, se puede tomar como que es un dolor de cabeza elegir al cancerbero titular en cada encuentro. Sea como fuera, el tono que utilizó para responder y la forma de levantarse de la mesa de la sala de prensa de Paterna, dando un golpe en la misma, hizo que el 'Flaco' pusiera más de actualidad este asunto. "¿Por qué no me preguntan por Barragán o Joao?, ¿por Parejo y Tino Costa? Yo no sé por qué ese tema se torna como si fuera lo más relevante del equipo", manifestó el entrenador. "¿Alguien me puede decir por qué? ¿Alguien de esta sala me puede decir el por qué es el dato más relevante de cada partido?", inquirió el argentino que, tras esto, se levantó de la mesa dando con cajas destempladas.

Lo cierto es que Pellegrino puede estar cansado de que no se le dé naturalidad a un tema, el de elegir al portero en cada encuentro, al que él no le da tanta relevancia. Como ya explicó este periódico en su día, la idea del técnico es poner al que esté mejor en cada momento. No cada partido pero sí en horquillas de seis o siete. Y ello independientemente de la competición que sea.

Diego Alves viene de brillar frente al BATE

Tal y como vienen dándose las titularidades y suplencias en la portería del Valencia, quien más opciones tendría de salir de inicio frente al Betis sería Diego Alves. El brasileño estuvo en el once y cuajó un gran encuentro frente al BATE Borisov, en el que realizó intervenciones de mérito. Por su parte, el último encuentro que jugó Guaita fue ante el Athletic y pudo hacer algo más en los dos goles de Aritz Aduriz. Hay que recordar que al brasileño ya le costó la titularidad su error contra el Mallorca, por lo que, uniendo su buen estado de forma más la última actuación del de Torrent, le podría dar ventaja al primero. De todos modos, Pellegrino no quiso dar pistas ayer sobre sus intenciones. Más bien lo contrario. Se enojó.