Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla

Míchel apuesta por un nuevo Reyes en el Sevilla

El técnico: "Se fía de mí y quiere que le evalúe constantemente".

Rocío Guevara

Míchel apuesta por un nuevo Reyes en el Sevilla Ampliar
CONFIANZA. Míchel espera sacar la mejor versión de un nuevo Reyes para el Sevilla.

Fue el gran ausente de la última convocatoria de Míchel ante el Mallorca, pero no ha pasado a un segundo plano, ni mucho menos. El técnico sevillsta se proclamó ayer "gran defensor" de José Antonio Reyes y no quiso desvelar si estará o no hoy en la lista para La Romareda: "Va a sonar a mentira. Pero yo soy un gran defensor suyo. Si no nos hubiésemos afanado en él, no habría hecho el esfuerzo que ha realizado para estar mejor físicamente y adelgazar. Se fía de mí y quiere que le evalúe constantemente".

El Reyes de ahora no es el mismo que se marchó a la Premier hace años, por eso, cualquier comparación carece de sentido. "Queremos que se olvide de ser el Reyes de siempre y que se centre en ser un nuevo Reyes. Es un jugador magnífico que tiene que cambiar su rol. No es aquel jugador. Ha cambiado mucho. Tiene que cambiar el chip respecto a eso. Y lo está haciendo. Yo sé que se enfadará cuando le dejo fuera. Hay situaciones que no se cuentan, que tienen que ver con lo privado, y sé que él se fía de mí".

Ambición. La presencia de Reyes es una incógnita. No así la de Rakitic, que está prácticamente recuperado y Míchel le considera de la partida para un partido "fundamental. Estamos quintos, aunque el presidente dice que estamos cuartos. No tenemos que fijarnos en el rival. Los equipos ven que después del Sevilla vienen Madrid y Barcelona, que son fuertes, pero nosotros queremos ser ese equipo grande". El madrileño recupera también a los sancionados Botía y Medel para este partido.

El técnico al que espantó Agapito

Míchel, hoy técnico del Sevilla, pudo ser el octavo entrenador de la era Agapito, sólo un día antes de que Manolo Jiménez llegara a La Romareda para iniciar el milagro de los milagros en la historia del fútbol español. Hay que remontarse diez meses en el tiempo, cuando el Zaragoza de Aguirre era un muerto insepulto. La decisión de destituir al Vasco se tomó el 22 de diciembre de 2011, al día siguiente de la vergonzosa eliminación en la Copa con el Alcorcón, pero el mexicano se fue inmediatamente de crucero navideño con su familia y Agapito retrasó todo el proceso hasta que el técnico estuvo de vuelta a España. El 29 de diciembre de 2011 se hizo oficial el relevo de Aguirre en el banquillo, y un día después, Agapito Iglesias, su hijo Víctor y el entonces director deportivo Antonio Prieto se reunieron en Madrid con Míchel y su representante, Mariano Aguilar, para negociar su incorporación al Zaragoza. No hubo acuerdo, porque a Míchel le espantó el discurso del soriano, corrió la lista de candidatos y el 31 de diciembre se anunciaba la contratación de Jiménez. Apenas unos días después, el 6 de febrero de 2012, el Sevilla despedía a Marcelino y fichaba a Míchel.

Estadísticas AS.com