NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sabadell-Córdoba

El Sabadell, a curar sus heridas ante el Córdoba

Reedición de la Copa con la necesidad de volver a ganar

Marc Bernad
Actualizado a
<b>RETO. </b>Nauzet encadena cinco duelos sin mantener su meta a cero.

Jornada para dejar zanjadas viejas rencillas. La plantilla del Sabadell se marcó a fuego hace diez días el duelo de hoy ante el Córdoba por su eliminación en Copa del Rey. El destino ha querido que el conjunto arlequinado tenga la oportunidad de cerrar esta herida cuando aún no ha cicatrizado y la Nova Creu Alta puede ser testigo directo del resurgir de los de Carreras tras acumular cuatro derrotas consecutivas. No será fácil. El conjunto de Berges llega pletórico, pero el jugar lejos de su estadio -aún no han ganado fuera-le acongoja y le resta razones para confiar en la victoria.

Pero no se fíen. El Córdoba ha desplegado un buen fútbol a domicilio, pero ha padecido la misma enfermedad que el Sabadell presenta en estas últimas jornadas: la falta de fortuna cara a puerta. Sin embargo, Carreras ha vuelto a recobrar la sonrisa tras la recuperación de Abraham Paz y Eneko. Ambos futbolistas son garantía de éxito y de espectáculo y hoy volverán al equipo titular. El primero acompañará a Pablo Ruiz en el centro de la zaga y Eneko será el dueño de la banda izquierda. Las dudas que existían en la banda izquierda se disiparon ayer, porque Competición le concedió la cautelar a Lanzarote: Collantes tendrá la enésima oportunidad para reivindicarse. Si hay altas importantes en el bando arlequinado, el conjunto blanquiverde no se queda atrás. Berges podrá contar con Fuentes y López Silva. Con ellos, el Córdoba atemoriza más a sus rivales.

Carreras

Me da confianza ver cómo entrena el equipo. Veo a los jugadores muy preparados y por eso estoy tranquilo. Hoy lo que necesitamos es que la pelota entre. Si entra, no importarán las rachas".

Berges

Vamos a Sabadell a hacer bien las cosas, hacer un buen trabajo. Nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol y que viene de varios partidos sin ganar, lo que lo hará más peligroso".