NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | guadalajara 2 - las palmas 3

La UD Las Palmas frena en seco la recuperación del colista

Dominó el centro del campo Las Palmas, con Javi Castellano y Vicente Gómez en el doble pivote, presionando, robando y lanzando contras fulminantes hacia la portería contraria.

Actualizado a

La UD Las Palmas ha confirmado en el Pedro Escartín de Guadalajara su remontada en la tabla de la Liga Adelante a costa de un equipo que estaba en pleno proceso de recuperación, pero que seguirá siendo el colista.

Dominó el centro del campo Las Palmas, con Javi Castellano y Vicente Gómez en el doble pivote, presionando, robando y lanzando contras fulminantes hacia la portería contraria. Pero recibió dos zarpazos que condicionaron el desarrollo del partido. De nuevo una falta directa de Alvaro Antón y un disparo lejano de Jony dejaron a los canarios por debajo en el marcador.

Hubo de ser Christianus, ya en la segunda parte, quien volteara el luminoso con dos golazos y diera a los suyos una merecida victoria. En el primer tanto del partido, una vez más Álvaro Antón metió el balón por la escuadra en un golpe franco. Era el tercero de estas características en lo que se lleva disputado de campeonato, y el cuarto gol en su cuenta particular.

Se daba la circunstancia de que Antón acababa de recibir un fuerte golpe de Sergio Suárez en la medular. El dolor en un hombro no le impidió tirar la falta, pero el centrocampista burgalés tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de juego. En este punto, el choque tomó una dinámica de ida y vuelta que mantuvo en vilo a ambos banquillos.

El empate llegó en el minuto 24. En la enésima entrada por la banda izquierda de los canarios, Suárez centró a Javi Guerrero, y esta vez el capitán no perdonó. Los hombres de Sergio Lobera cogieron confianza con el gol y atosigaron a los morados con balones largos que sembraban la duda en la zaga local.

En la recta final del primer período se sacudió un poco la presión amarilla el conjunto de Carlos Terrazas. Los morados adelantaron sus líneas. Tanto es así que Jony, cerca de la frontal, se vio solo y decidió disparar. Fue un misil que se convirtió en el 2-1. El Guadalajara se marchaba con ventaja al vestuario.

En la reanudación los insulares se volcaron hacia la meta de Toño, y el Guadalajara trató de enganchar alguna contra y de aprovechar las jugadas a balón parado que concedió, en demasía, el rocoso centro del campo canario. Serios atrás, no pasaban excesivos apuros los alcarreños. Los pupilos de Lobera jugaban a muchos metros del área rival.

Pasaban los minutos y el Guadalajara se encerraba cada vez más atrás, defendiendo con disciplina su mínima diferencia. Hasta que Christianus, que había relevado a Javi Guerrero, consiguió a fuerza de coraje el empate a dos, con un disparo colocado al palo izquierdo.

Atacó con fe el conjunto morado, pero su adversario era más fuerte, y más duro. Cada contraataque amarillo era una prueba de velocidad para sus delanteros. Aguantó las embestidas el Guadalajara, pero de nuevo Christianus, ahora de volea dentro del área, batía a Toño Ramírez.