NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | GOLDEN BOY

Isco, Muniain y Koke candidatos al Golden Boy 2012

Este prestigioso premio, entregado al mejor futbolista sub-21 de toda Europa, es el equivalente al Balón de Oro. Jesé y Deulofeu también optan al galardón.

Actualizado a

El Golden Boy es un galardón entregado por el diario italiano 'Tuttosport' a los mejores futbolistas con menos de 21 años que juegan en Europa. De esta manera se reconoce el gran papel de jugadores jóvenes con una gran proyección profesional. El premio se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede de este diario, en Turín.

Nuestro país, con nueve jugadores, es uno de los que más aporta a la lista de candidatos. Entre estos, destacan el jugador del Málaga, Isco, además firme candidato para hacerse con el premio tras sus últimas actuaciones en Champions; Iker Muniain, del Athletic Club de Bilbao y pieza clave en el esquema de Bielsa y Koke, en el Atlético de Madrid, que poco a poco se va haciendo un hueco en los planes de Simeone. Estos tres futbolistas tendrán que competir con otros como El Shaarawy (Milan), Götze (Borussia Dortmund), Lamela (Roma) o Eriksen (Ajax).

El resto de jugadores que pertenecen a nuestra liga son Jesé (RM Castilla), Varane (Real Madrid), Deulofeu (FC Barcelona B), Courtois (Atlético de Madrid), Longo (RCD Espanyol) y Campbell (Betis).

El último en ganar este galardón fue el jugador alemán del Borussia de Dortmund Mario Götze, obteniendo más votos que otra de las jóvenes promesas de nuestro país, Thiago Alcántara.

Todos los nominados:

Alaba (Bayern Munich); Ananidze (Spartak de Moscú); Atsu (Porto); Bahebeck (Troyes); Campell (Betis); Castaignos (Twente); Courtois (Atlético de Madrid); Coutinho (Inter de Milán); Deulofeu (FC Barcelona B); Draxler (Schalke 04); Dudu (Dinamo de Kiev); El Shaarawy (Milan); Eriksen (Ajax); Gotze (Borussia Dortmund); Guidetti (Manchester City); Isco (Málaga CF); Jesé (Real Madrid Castilla); John (Benfica); Kadlec (Sparta de Praga); Koke (Atlético de Madrid); Kovacic (Dinamo de Zagreb); Lalkovic (Victoria Guimaraes); Lamela (AS Roma); Longo (RCD Espanyol); Markovic (Partizan de Belgrado); Martins Indi (Feyenord); Muniain (Athletic Club); Musa (CSKA Moscú); Obiang (Sampdoria); Oxlade Chamberlain (Arsenal); Ozdoev (Lokomotiv de Moscú); Pogba (Juventus); Salah (Basilea); Shelvey (Liverpool); Sterling (Liverpool); Varane (Real Madrid); Verratti (Paris Saint Germain) y Xhaka (Borussia M'Gladbach).