NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El jeque promete más inversiones en Málaga

El Málaga se ha convertido en la sensación europea del momento. Invicto e imbatido en la Champions League y con un papel sobresaliente en el campeonato doméstico, ha vuelto a atraer la presencia física del jeque, que regresa con la idea de retomar su proyecto inicial de mantener un equipo de élite.

Actualizado a
<b>UN MOMENTO HISTÓRICO. </b>Así celebraron los jugadores del Málaga el gol de Joaquín al Milán en una noche irrepetible.

Hacía varios meses que Abdullah bin Nasser Al-Trani, propietario y presidente del Málaga, no se dejaba ver por la Costa del Sol. Anteayer disfrutó en el palco de un triunfo histórico ante el Milán, uno de los equipos más importantes de Europa. Dos de las preguntas que más se formulan los aficionados blanquiazules son: ¿el jeque va a vender el club? ¿Va a volver a poner dinero? En declaraciones realizadas a Canal+, el jeque dijo: "Seguiremos invirtiendo, por supuesto". Tan contento estaba que hasta bajó a los vestuarios para felicitar a su gente por ganar a su prestigioso rival: "Felicidades", fue su mensaje.

No obstante, el desembolso del dueño no sería tanto en fichajes extraordinarios, al menos a corto plazo. Estaría más encaminado a asumir la deuda generada desde su propia gestión. En unos días hay que pagar los atrasos a la plantilla (unos 10 millones), lo que adeuda al anterior presidente, Fernando Sanz (3,5 millones), y desbloquear su desencuentro con Hacienda. Esto último supondrá que UEFA le dé luz verde para cobrar las ganancias en Champions por sus éxitos deportivos, que ya suman 13,7 millones de euros sin incluir el canon televisivo, que le puede reportar un mínimo de siete millones más.

La plantilla ha lanzado el guante al alto dignatario catarí para que reactive su apuesta y no vuelva a 'desaparecer'. Nos quedamos con estas palabras del capitán Weligton: "El jeque, más que nadie, sabe de su responsabilidad y lo que tiene que aportar. Hay que dar gracias a Dios por lo que ha invertido, pero esto lo hemos sacado adelante el equipo, los que estamos adentro. Ahora está con nosotros y espero que tenga confianza".

Un mensaje claro avalado por unos números deportivos realmente envidiables. El Málaga es el mejor equipo de la Champions. Nueve puntos de nueve posibles, siete goles marcados y ninguno recibido, unos números fastuosos que fortalecen su condición de equipo menos goleado de Primera, con tan solo cinco tantos recibidos. La extraoficial reducción del presupuesto, que el año pasado era de 150 millones de euros, en este ejercicio pasará a ser de unos 75. De invertir 60 millones en comprar jugadores a recaudar cerca de 30 en traspasos y realizando incorporaciones a coste cero. El plan del club pasa por realizar una "inversión contenida", el concepto que se desliza entre bastidores.

Más de 2.000 malaguistas invadirán Milán

La locura que se vive en toda la provincia de Málaga, entusiasmada por los fenomenales éxitos deportivos de su equipo, sube día tras día. La afición blanquiazul prepara una invasión hasta Mián para presenciar el próximo 6 de noviembre otro partido de los que nunca se olvidan. De momento, parece que serán más de 2.000 los aficionados malaguistas que se den cita en el carismático estadio Giuseppe Meazza (conocido por su añejo nombre de San Siro) en lo que será su desplazamiento más importante realizado en competición europea y uno de los más numerosos de toda su historia. Este enfrentamiento con el Milán ha hecho muchísima ilusión entre los seguidores del Málaga por el carisma e historia que tiene este mítico equipo, que ha sido nada menos que siete veces campeón de Europa. Una ocasión muy especial.