NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Nueva pareja de centrales en Vallecas: Song-Bartra

Ocho defensas alineados en 13 partidos dan para muchas combinaciones. Tito Vilanova nunca puso dos iguales de manera consecutiva. Las lesiones de Puyol y Piqué le condicionaron mucho. Ante el Rayo habrá una nueva.

Actualizado a
<b>AL EJE. </b>Song, que ante el Celtic actuó de pivote defensivo por la sanción de Busquets, jugará de central con Bartra, al fondo en la imagen.
fernando zueras

Mañana, en Vallecas (22:00 Canal+Liga y Gol T), Tito Vilanova deberá volver a inventar en defensa. Las lesiones de Puyol y Piqué, unida a la sanción que deberá cumplir Mascherano (a no ser que Apelación diga lo contrario), obligará al entrenador azulgrana a disponer la 11ª combinación diferente en los 14 partidos oficiales que habrá jugado el Barça.

La defensa del Barcelona saldrá de una ecuación de seis posibilidades, cuatro en las bandas y sólo dos en el eje. Jordi Alba, Montoya y Adriano están bien para jugar en el lateral, mientras que se espera que Dani Alves reciba el alta para volver a la lista. Ahí no hay problema. El lío aparece en el centro; Bartra y Song parecen obligados a jugar por primera vez juntos, por lo que deberá compenetrarse bien cuando el primero sólo jugó un partido completo (ante el Celtic el pasado martes) y el segundo ha demostrado no tener todos los movimientos bien aprendidos por lo que presenta ciertas lagunas que pueden comprometer al equipo.

A Vilanova le preocupan las lesiones de Piqué y Puyol. El capitán sigue al margen, pero la evolución es buena. Aseguran fuentes del vestuario que el internacional está con muchas ganas de volver y que el regreso podría darse antes de las seis semanas previstas (ahora se cumplen tres); Piqué por su parte, sigue tratándose el esguince de tobillo que se hizo hace más de un mes ante el Spartak en la Champions. Evoluciona bien, pero aún deberá esperar para poder ser utilizado por Tito Vilanova.

Sólo dos veces. Piqué y Puyol sólo pudieron jugar juntos un par de veces esta temporada. Fue en Pamplona y Getafe, casualmente los dos campos donde el capitán tuvo que retirarse lesionado en Liga. De ahí que Mascherano tuviese que coger responsabilidad y fuese alineado once veces, repitiendo sólo en tres ocasiones con Alves, Piqué y Adriano y dos con Alves, Puyol y Jordi Alba: el resto de equipos defensivos siempre fueron diferentes.

Hasta el momento Vilanova ha tenido que utilizar a nueve futbolistas para la retaguardia. Los defensas del equipo en la presente temporada fueron Alves, Montoya, Adriano, Alba, Puyol, Piqué, Mascherano, Bartra y Song.