NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

El Mallorca no perdía tres veces seguidas desde 2011

Fue con Laudrup entre las jornadas 3 y 5 de la pasada Liga

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Caparrós no duda de su equipo, pese al bache actual.
miquel borrás

La incertidumbre rodea el partido que tendrá que disputar el domingo el Mallorca ante el Madrid. El conjunto que dirige Joaquín Caparrós inició la temporada alcanzando los mejores resultados en la historia de la entidad en el comienzo de una temporada, pero la dinámica se ha invertido en las últimas semanas. Los bermellones encadenan tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde hace un año y con Michael Laudrup en el banquillo (entre las jornadas 3 y 5 de la pasada Liga).

Desde que Caparrós se hizo cargo del equipo, el Mallorca es un equipo constante y que ha conseguido mejores resultados de los esperados llegando a luchar por estar en la zona noble de la clasificación. Sin ir más lejos, el equipo se mantiene en la zona tranquila de la tabla pese a los últimos resultados gracias a los puntos firmados en las primeras jornadas de la temporada, que sirven de base sólida para evitar más tensiones de la cuenta.

Contratiempo. Las lesiones han lastrado al equipo: hasta cinco jugadores han tenido que pasar por el quirófano. En la pretemporada se lesionaba Álvaro, al que le han seguido Javi Márquez, Nunes, Antonio López y Joao Víctor, que estará seis meses de baja. Esto ha hecho que el Mallorca haya dado de baja al brasileño y haya firmado a Fontàs. Todo ello ha influido en la bajada que ha experimentado el equipo con las tres últimas derrotas ante Getafe, Granada y Sevilla.

El equipo balear ha pasado de tocar el cielo a bajar de golpe a la tierra. Los bermellones quieren romper la dinámica negativa en la que se encuentran ante el Madrid, al que ya tuvieron contra las cuerdas la pasada temporada y que ganó en Son Moix sobre la bocina (1-2). Además, el calendario que se avecina no es alentador ya que la semana que viene visitará Riazor, posteriormente recibe al Barcelona y jugará dos jornadas seguidas a domicilio: en Vigo y Vallecas.