NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid quiere fichar a Bale el próximo verano

A sus 23 años, es la gran promesa (ya consagrada, eso sí) del fútbol británico. Empezó siendo lateral zurdo y ahora ha aumentado sus prestaciones jugando de extremo, para lo cual se fijó en Cristiano. Combina una gran velocidad con la técnica. El Madrid lo quiere junto a sus estrellas...

Actualizado a
El Madrid quiere fichar a Bale el próximo verano
getty

Imaginen lo siguiente: Cristiano moviéndose por todas las posiciones de ataque pero partiendo desde la derecha; Di María, Özil o Modric de mediapunta o también por la derecha; y por la izquierda, un futbolista que empezó de lateral, pasó a ser extremo y va camino de convertirse en un delantero completísimo, un nuevo Cristiano Ronaldo. E Higuaín o Benzema arriba. Sí, pongamos que Gareth Bale forma parte del ataque del Madrid la temporada que viene. Será la delantera más rápida del mundo. Pues ese es el objetivo del Madrid para el verano: el fichaje del futbolista del Tottenham.

El pasado verano, Bale firmó una extensión de su contrato que le convertía en uno de los mejores pagados de la plantilla. Cobra cinco millones de euros al año hasta el 2016, con considerables añadidos según su estado de forma y resultados del equipo. Pero el aumento respondía al crecimiento del jugador y al creciente interés del Manchester City, Chelsea y Barça. El plan de negocios del Tottenham es muy claro y nunca se retira de la senda marcada por el presidente Daniel Levy: fichar jugadores jóvenes y prometedores, y venderlos cuando alcancen un precio interesante.

Bale será vendido, pues. Pero no se sabe cuándo. Sí que se sospecha por cuánto: 50 millones de libras (62 millones de euros). Y el Madrid no podrá contar con la presión del futbolista como sí hizo Luka Modric. El croata hizo todo lo posible para salir, dejando incluso de viajar a la gira veraniega del equipo. Bale no hará nada parecido: si le quieren, tendrán que pagar esa cifra (o parecida). No va a dar ningún quebradero de cabeza a su club. En todo caso, el Real Madrid cuenta a su favor con un factor crucial. Bale, con sólo 23 años, ya dijo en AS que su objetivo es en algún momento de su carrera jugar en el extranjero.

Seguidor habitual de la Liga, eso sólo quiere decir que quiere un traspaso al Madrid o al Barcelona. Para cualquier otra cosa, prefiere quedarse en la Premier League. "No tengo miedo a salir del país", nos contó el año pasado. "Si surge una gran oportunidad hay que considerarlo seriamente. Dejé mi casa a los 15 años. Si salgo de la Premier, aprenderé otro idioma, conoceré otra gente, otro país, creceré como persona. No hay más británicos fuera porque la liga es muy fuerte, pero ahora la vuestra (la española) nos ha alcanzado con jugadores como Cristiano, Messi...".

Ante el Madrid. Antes de aquella entrevista, el Tottenham estaba a punto de jugar contra en el Bernabéu, donde Bale hizo un gran partido (gráfico de la izquierda), y no tenía ningún inconveniente en reconocer la aureola que acompaña al conjunto blanco: "Crecí viendo y admirando a Zidane, Figo, Ronaldo... Y sí, tiene un aura increíble. Estamos hablando del mejor club del mundo. El Madrid tiene historia, personalidad, glamour. De joven solía repetir cosas que Zidane o Ronaldo o incluso Beckham hacían en el Bernabéu. Hacía la roulette de Zidane, por ejemplo...".

Ya con Redknapp, el objetivo era dejar de ser lateral o extremo para convertirse en un delantero goleador, veloz. Y lo está consiguiendo. ¿Les recuerda a alguien? Su espejo es Cristiano: "Tengo que ser más regular en el campo. Ya no me animo siempre a regatear a cinco o seis jugadores. Se lo veo a Cristiano y lo intento copiar: a veces un pase lateral es mejor solución...".