Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

liga bbva | barcelona

'Caso Neymar': El Barça habría pagado ya 10 millones de euros

El diario Sport y Rac1 explican que en la Memoria Económica del club azulgrana aparecen "compromisos firmes de compra" por valor de 40 millones, de los cuales se han pagado ya 10.

As.com

El rumor del fichaje de Neymar por el Barcelona va tomando cuerpo y según una información del diario Sport y la emisora 'Rac1', podría haber ya una prueba definitiva de la contratación del nuevo astro brasileño por el conjunto azulgrana. Esa prueba está en la Memoria Anual del Barcelona, que en el apartado económico avanza un pago de 10 millones de euros en adelanto de "compromisos firmes" por valor de 40 millones, el precio precisamente de la libertad de Neymar.

No sólo eso. Rac1 confirma también que ya existe un examen médico del jugador en posesión del Barcelona. Los datos de lo que a priori parece la operación para fichar a Neymar aparecen en la página 178 de la Memoria Anual del Barcelona. Este es el texto: "A 30 de junio de 2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del "Inmovilizado intangible deportivo" a 30 de junio de 2012".

Hay que recordar que 'El Mundo Deportivo' publicó días atrás que existe un acuerdo cerrado hasta el punto de uqe Neymar tendría que pagar una indemnización de 80 millones de euros en caso de que decida no fichar por el Barcelona.

Santos lo niega en su web

Por su parte, Santos, como viene haciendo cada vez que se publica algo de su estrella, ha salido al paso de esta información en su página web. "Santos rechaza cualquier posibilidad de vender a Neymar al Barcelona y a cualquier otro equipo. No hay negociaciones en curso, y el club recuerda que el atacante tiene contrato hasta 2014 y lo cumplirá hasta el final".

Estadísticas AS.com