NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

"No entiendo que Puyol no esté con Iker y Xavi"

"Puyol representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxitos en la Selección. Ellos fueron los primeros en empezar esta generación", dijo a través de su twitter el central.

As.com/EP
Actualizado a
"No entiendo que Puyol no esté con Iker y Xavi"

Gerard Piqué ha utilizado su twitter para cuestionar que Carles Puyol no haya sido premiado por el jurado del Príncipe de Asturias. "Sinceramente, no entiendo que Carles Puyol no esté recogiendo el Premio Príncipe de Asturias con Iker y Xavi", ha dicho el central de la Selección española a través de su twitter.

Puyol, como Xavi y Casillas, ha conquistado Mundial y Eurocopa, aunque el premio a Iker y Casillas simboliza también una trayectoria que los dos futbolistas empezaron en el Mundial de Nigeria en 1999. Puyol no pudo acudir por una lesión a la última Eurocopa aunque lo intentó hasta el último momento.

"Puyol representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxitos en la Selección. Ellos fueron los primeros en empezar esta generación", dijo Piqué en un segundo tuit.

Por su parte, Andrés Iniesta y Cesc también se expresaron en twitter acerca del premio. Y de una forma más conciliadora: "¡Muchas felicidades Iker y Xavi! ¡Os lo merecéis! ¡Es un orgullo ser compañero vuestro!", dijo Iniesta. "Enhorabuena por el merecido premio que han recibido Iker y Xavi del Príncipe de Asturias del Deporte! Felicitar también a todos los premiados!", puso Fàbregas.

Craviotto contesta a Piqué

El piragüista español Saúl Craviotto criticó que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes del año 2012 haya ido a parar a manos de Iker Casillas y Xavi Hernández y señaló a su compañero de profesión, el gallego David Cal, como merecedor de este galardón.

Craviotto, doble medallista olímpico, contestó a un mensaje del jugador del Barcelona Gerard Piqué, que defendió la presencia de Carles Puyol entre los premiados como parte fundamental del compañerismo y los valores que representa el galardón del Principado.

"Yo no entiendo que lo recoja un futbolista cuando se os premió hace dos años", envió Craviotto a Piqué. "Estando David Cal, por ejemplo, con cinco medallas olímpicas", añadió el piragüista español en Twitter.

En el momento de la entrega, Piqué escribó en la famosa red social: "Sinceramente, no entiendo que Carlos Puyol no esté recogiendo el Premio con Iker y Xavi... Puyi representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxito de la selección. Ellos fueron los primeros en iniciar esta generación".