NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SANCIONES

Desestimado el recurso contra la sanción a Mascherano

Se ha rechazado los argumentos del Barça para dejar sin efecto el partido de sanción. Tampoco progresaron los recursos de Manucho y del técnico del Zaragoza Manolo Jiménez.

Actualizado a

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy desestimar los recursos contra las sanciones impuestas a los jugadores Javier Mascherano (FC Barcelona) y Mateus Alberto Contreiras 'Manucho' (Valladolid) y al entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez.

Apelación, que también rechazó el recurso del Real Madrid contra la amarilla mostrada a Sergio Ramos contra el Celta, ha rechazado los argumentos del Barça para dejar sin efecto el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición a Mascherano por su expulsión, por doble amonestación, frente al Deportivo.

El recurso del Barça aducía que había error material manifiesto del árbitro en la apreciación de la jugada que ocasionó la segunda amonestación, ya que el colegiado reflejó que Mascherano buscó derribar a un contrario intencionadamente. Según Apelación, la secuencia del vídeo aportado por el Barça no es suficiente para desautorizar la apreciación arbitral.

Tampoco ha progresado el recurso del Valladolid contra el partido de sanción impuesto a Manucho por su expulsión frente al Málaga tras doble amarilla, ambas por juego peligroso, ni el del Zaragoza contra los dos encuentros de castigo a su técnico, Manolo Jiménez, expulsado frente al Granada por protestar una decisión del árbitro.

El Zaragoza defendía en su recurso que hubo error material manifiesto en la descripción de los hechos en el acta y que su técnico hizo un gesto a una acción del juego, "sin que se realizase una protesta ostensible, ni reiterada, sin ningún mal gesto de menosprecio, ni insulto o desconsideración".

Apelación entiende que "el acta arbitral es clara, al indicar que el entrenador fue expulsado por protestar de forma ostensible una decisión del árbitro asistente, lo que coincide con las imágenes de la prueba aportada", acción que se castiga con un mínimo de dos partidos, sea de forma ostensible o no, según la nueva redacción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF.

Apelación, igual que hizo hace dos días Competición, desestimó la petición del Real Madrid para dejar sin efecto la amarilla mostrada a Sergio Ramos en el minuto 76 frente al Celta de Vigo, por emplear juego peligroso y derribar a un contrario en la disputa del balón. El Real Madrid alegó que "el impacto de uno de los pies de Ramos fue un hecho fortuito" y aunque Apelación admitió que puso ser así consideró que debe prevalecer la presunción de veracidad del acta arbitral, ya que "la versión del árbitro se acomoda también a las imágenes aportadas".