NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Pellegrino

"No sé por qué el tema del portero es el más relevante"

"Mañana jugará un portero. Yo no sé el motivo por el que se vuelve el tema más relevante de cada partido. Nadie me pregunta por Barragán y Pereira o por Tino y Parejo", dijo.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, afirmó hoy en la rueda de prensa previa a la visita de mañana ante Betis que no sabía por qué el tema del portero que va a jugar se convierte en el mas relevante antes de cada partido.

Pellegrino mostró su malestar en rueda de prensa cuando fue cuestionado por la presencia en la portería de Diego Alves o Guaita en el partido frente al Betis y preguntó las razones por las que se plantean estas dudas, que no existen en otras posiciones.

"Mañana jugará un portero. Yo no sé el motivo por el que se vuelve el tema más relevante de cada partido. Nadie me pregunta por Barragán y Pereira o por Tino y Parejo", sentenció Pellegrino. El técnico valencianista explicó en la rueda de prensa que se enfrentan a un partido muy duro contra un rival que está por encima del Valencia en la clasificación y que tiene los conceptos muy claros.

El entrenador argentino destacó que el equipo debe estar en una "línea muy alta para sacar el partido adelante", aunque se mostró confiado porque el equipo tiene margen de mejora. Pellegrino incidió en la necesidad de que el equipo se esfuerce, puesto que el talento "nace a partir del esfuerzo y de un equipo que lo entrega todo en el campo". "No podemos esperar a frotar la lámpara en un par de ocasiones para sacar el partido. No conozco otro camino que no sea el de esforzarse. El talento nace a partir del esfuerzo y de un equipo que lo entregue todo en el campo", dijo.

Sobre el planteamiento del equipo, señaló que casi todos los equipos españoles juegan con tres centrocampistas. "Hay pocos equipos aquí que juegan con dos. Jonas cuando juega lo hace por detrás del delantero", aclaró. Sobre la posibilidad de fichar a un jugador para reemplazar a Jeremy Mathieu durante su ausencia por lesión, que puede conllevar una operación, Pellegrino explicó que tendrían que valorarlo". "No creo que sea lo más conveniente el fichar a alguien para diciembre, puesto que la necesidad la tenemos hoy", dijo el técnico del Valencia.