NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | LIGA BBVA

Roberto: "El partido del Sevilla podría haber sido crítico"

"Era muy importante ganar ante el Granada",afirma el guardameta del Real Zaragoza y añade que de no haberlo hecho, el partido del próximo domingo se hubiera convertido en un punto "crítico".

Actualizado a

El guardameta del Real Zaragoza ha señalado hoy que de no haber ganado su equipo la pasada jornada al Granada hubiera convertido el enfrentamiento del próximo domingo contra el Sevilla en un punto "crítico".

El jugador de Fuenlabrada (Madrid) cree que la citada victoria ha motivado a la plantilla del equipo zaragozano y ha convertido lo que podía haber sido un partido de urgencias en otro en el que "anima a que se pueda conseguir la victoria" y que, de hacerlo, dejaría al equipo en una situación "algo más cómoda". "Era muy importante para nosotros ganar ante el Granada por varios motivos", ha añadido en rueda de prensa el jugador del club aragonés.

El primero es porque el Real Zaragoza llegaba de perder contra el Getafe y eso les obligaba "un poco más" a ganar en Granada para estar más tranquilos y el segundo porque además el conjunto andaluz es considerado como un rival que va a luchar "por los mismos objetivos" y el hecho de haberle ganado en su campo supone "un plus". "A partir de ahí todo lo que sea ganar motiva mucho para continuar hacia adelante y el domingo tenemos la oportunidad de ganar a un buen rival como el Sevilla y seguir en el buen camino", ha comentado.

El meta zaragocista ha recordado que en el enfrentamiento contra el conjunto de la ciudad de La Alhambra el partido se les puso "muy bien" en la primera parte con un resultado amplio de 0-2 y que tenía la esperanza de poder tener "una satisfacción completa y terminar sin encajar ningún gol", pero reconoce que lo importante son las victorias.

Sin embargo, no olvida que cuando los resultados sean más apretados habrá que tener en cuenta el factor de no encajar goles, porque además opina que es bueno para la fortaleza del equipo terminar partidos con la portería a cero.

Roberto no cree que el enfrentamiento frente al equipo granadino haya sido el mejor partido que ha jugado su equipo "pero sí el más efectivo". A este respecto ha añadido que también han tenido buenos momentos en otros encuentros pero que disputar noventa minutos de buen fútbol es complicado porque los rivales también juegan. "Frente al Granada conseguimos trasladar buenos minutos de juego en goles, que es el objetivo que debemos tener también de ahora en adelante", ha destacado.

Sobre su rival del domingo, el Sevilla, ha manifestado que está en un grupo de equipos que lucha por objetivos muy altos pero un escalón por debajo del Real Madrid y del F.C. Barcelona. "El Sevilla es un equipo muy fuerte, con jugadores muy determinantes, del más alto nivel y será un partido disputado en el que tendremos que cuidar mucho los detalles porque es un rival que no deja lugar a errores pues, en caso contrario, los pagas caros", ha advertido.