NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano-Barcelona | Paco Jémez

"Podría jugar como el Celtic, pero me daría vergüenza"

"Este equipo tiene pocos puntos débiles, quizá uno de ellos sea en las jugadas a balón parado, que las puede mejorar. Es un equipo que sabe disimular muy bien sus defectos", dijo.

Actualizado a
"Podría jugar como el Celtic, pero me daría vergüenza"

Paco Jémez, entrenador canario del Rayo, reconoció este viernes, en la víspera de enfrentarse al FC Barcelona en el Estadio de Vallecas, que saben de la dificultad de vencer al conjunto azulgrana, aunque "no es imposible".

"Este equipo tiene pocos puntos débiles, quizá uno de ellos sea en las jugadas a balón parado, que las puede mejorar. Es un equipo que sabe disimular muy bien sus defectos por la calidad de sus jugadores y por la posesión. Solo crearles un córner o una falta es complicado", confesó en rueda de prensa Jémez.

"Nuestro principal objetivo debe ser quitar el balón al Barca. El Barca donde te acaba de matar es con la posesión, porque si pierde el balón, luego te presiona para recuperarla", declaró. "Nosotros tenemos que estar convencidos, porque hay que saber lo complicado que va a ser. Todos los equipos del mundo pierden partidos y ¿porqué no puede ser el sábado el Barça? Somos capaces de hacer daño y tenemos talento y orgullo. Si no te crees capaz, no vamos a ganar. Reconocemos la dificultad, pero no es imposible", comentó.

Jémez reconoció que el equipo va a seguir con la misma filosofía de juego, con su estilo ofensivo y que no va a cambiar por enfrentarse al líder. "Podría hacer el planteamiento del Celtic (rival en Liga de Campeones del Barça hace tres días, que perdió 2-1 en el Camp Nou), pero se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran a los ojos los aficionados, porque perderíamos seguro, pero de la otra forma podemos tener alguna opción", señaló.

"Quiero que la gente no vea solo al Barça, sino también al Rayo. Sería ir en contra de lo que opina la afición. Que a lo mejor caemos, puede ser, pero vamos a medir la forma. La idea de cómo vamos a afrontar el partido es importante", aseguró.

"Contra el Barça tienes que mostrar tu mejor cara, porque casi todos los partidos acabas metiendo gol. Tenemos que estar concentrados en defensa y tener desparpajo y valentía arriba", manifestó.