NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Michu: "Es un placer estar a las órdenes de Michael Laudrup"

"Muchos de los mejores jugadores del mundo están en España. Messi, Cristiano... Pero tal vez haya más pasión en los estadios ingleses", dice el ex delantero del Rayo.

Actualizado a

Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, está siendo una de las revelaciones de la Premier League. En un modesto como el Swansea está consiguiendo atraer las miradas gracias a su olfato goleador. Suma 7 goles en 9 encuentros oficiales y está siendo clave en la buena marcha del equipo. En una entrevista a 'Goal.com' cuenta, ya más adaptado, cómo está siendo la experiencia de la Premier.

Laudrup. "Para mí es un placer estar a las órdenes de alguien a quien admiraba mucho durante su etapa como jugador. Sus equipos siempre intentan jugar al fútbol, como lo hacía cuando era entrenador en España y ahora quiere transferir la misma idea a Swansea. Es un privilegio que alguien como él haya puesto su fe en mí con tanta fuerza y me haya permitido jugar en la Premier. Su presencia en el club tuvo una gran influencia en mi decisión de venir. Me llamó personalmente para mostrarme el interés que tenía en la firma de mí.".

Estilo. "Tratamos de jugar bien, con un fútbol menos directo que otros equipos ingleses. A nuestros aficionados les gusta. Además en las últimas temporadas ha dado buenos resultados, así que tenemos que seguir usando este estilo y creer que nos dará los resultados que deseamos. De todos modos, teniendo un entrenador como Laudrup es normal que juguemos así. Era su estilo como jugador y lo mantiene".

Liga vs. Premier. "Muchos de los mejores jugadores del mundo están en España. Messi, Cristiano... Pero tal vez haya más pasión en los estadios ingleses".

Barcelona. "No creo que haya ningún equipo en el mundo que pueda compararse con el Barcelona en este momento. La clave de su juego está en los jugadores que tiene. Reunir a Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa, Piqué... es algo que no está al alcance de ningún otro club".

Españoles en la Premier. "Creo que el Arsenal ha hecho un gran fichaje con la incorporación de Cazorla y que será mucho más importante de lo imaginado esta temporada. Silva es un jugador que con su calidad, podría triunfar en cualquier país y es un jugador del que aprender mucho. Tiene muchos recursos y hace que su equipo parezca mejor. Mata es un jugador increíble, pero como persona es igual o mejor. Es un Top en todos los sentidos".