Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Hércules

Nuevo ERE a la vista para despedir a Sergio

Se presentará cuando los administradores se vayan.

Nuevo ERE a la vista para despedir a Sergio Ampliar
MANDATARIO. Jesús García Pitarch, presidente del Hércules.

El Hércules sigue estudiando todas las fórmulas legales para despedir a Sergio Fernández. Un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se atisba en el horizonte para dar por finalizada la aventura del director deportivo sin desembolsar la totalidad de su contrato. El Hércules, que mantiene una guerra abierta con Sergio, ya ha puesto en manos de sus abogados esta posibilidad. Los letrados estudian si es legal realizar otro ERE, ya que sería el segundo que se presentaría en apenas año y medio.

El Hércules no podrá acogerse a esta medida hasta que no se hayan marchado los administradores, a principios de enero. Una vez el club tenga cierta libertad, podrá presentar ante el Juzgado el nuevo ERE y éste determinará si es factible o no. Si hay luz verde, Sergio y el resto de los afectados, entre los que también estaría el secretario técnico Carmelo del Pozo, podrían ser despedidos cobrando entre 20 y 30 días por año trabajado. El leonés, con contrato hasta junio de 2014, podría ser indemnizado con una cantidad muy inferior a los 120.000 euros que tiene firmados por temporada.

El ERE podría expandirse por los despachos del Rico Pérez, ya que, legalmente, el club tendría que presentar un mínimo de diez empleados, entre los que estarían Sergio, Carmelo y ocho trabajores más.

Estadísticas AS.com