NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derbi Gallego | Máxima seguridad este Sábado

Más de 500 policías blindarán Balaídos en el Celta-Depor

Partido declarado de alto riesgo.

C. Garrido
Actualizado a
<b>INCIDENTES. </b>La temporada pasada hubo varios altercados.
s. sas

La enorme rivalidad existente entre las aficiones de Celta y Deportivo hará extremar las precauciones de cara al encuentro que se disputará el próximo sábado en Balaídos, como ya viene siendo habitual en todos los derbis gallegos que se celebran, tanto en Balaídos como en Riazor. La Comisión Antiviolencia, como estaba previsto, ha declarado el partido de alto riesgo, por lo que el protocolo de actuación deberá ser más vigilante que en un encuentro habitual de Liga. Aún quedan algunos detalles por perfilar, pero el grueso de los dispositivos ya están en marcha. Así, habrá más de 500 efectivos policiales el próximo sábado en los aledaños del estadio vigués para garantizar la seguridad de todos los aficionados y los futbolistas. Miembros de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, seguridad privada y voluntarios estarán pendientes de todo lo que suceda en las horas previas y posteriores al duelo de pasado mañana.

Durante la jornada de hoy tendrá lugar una reunión entre los encargados de seguridad del club vigués y la Policía Local. En la cita se analizarán los detalles más significativos, como la llegada del autobús que trasladará a los jugadores del Deportivo y el lugar por el que entrará la caravana de seguidores coruñeses, casi un millar, que se desplazarán a Vigo.

También es bastante probable que haya refuerzos policiales y se produzca un seguimiento aéreo de toda la zona de Balaídos por medio de un helicóptero, tal y como sucedió el año pasado.