NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado

"Necesitaba una noche así, mi racha ya cambió"

Valencia. En Minsk dejó atrás a Juan Sánchez (hasta el martes era el máximo goleador del Valencia en Champions) y se reencontró con su mejor versión cara a puerta. Ni el árbitro le negó llevarse su merecido balón a casa.

Actualizado a
Soldado.
ALBERTO IRANZO

Catorce goles en Champions. Ya es el jugador en la historia del Valencia con más dianas en esta competición

Es una buena cifra. Es una alegría ser el máximo goleador de un club como el Valencia. Pero tengo que seguir, porque me queda mucho fútbol.

Sale casi a un gol por partido en Champions con el Valencia: 14 en 16 encuentros.

Y no es fácil. La Champions es la competición más bonita y tiene mucha repercusión. Ojalá no se quede en esto, pero hacer tres goles en un partido te da el doble de orgullo. Insisto, que no quede aquí la cosa.

Otro dato. Es el primer español en lograr anotar dos hat-trick en la Champions.

Pues otro dato más que es positivo y que me llena de orgullo, porque insisto que no es fácil. Todavía me quedan muchos años y quiero superarlo.

¿Hasta qué punto necesitaba un partido así?

Lo necesitaba mucho el equipo y yo, porque llevábamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa y para nosotros este partido era fundamental. Ahora nos podemos líderes de grupo, con dos de los tres próximos partidos en casa. Y en un partido como este hacer los tres goles, es importante, además lo necesitaba.

Últimamente estaba siendo muy autocrítico.

Cuando un delantero no hace goles y juega habitualmente como por suerte es mi caso, él es el responsable de no marcar, más cuando había tenido ocasiones para hacer alguno más de los que llevo. Pero llevo dos partidos marcando, cuatro goles en cuatro días, estoy en racha esto parece que ha cambiado.

¿De verdad cree que ha cambiado? Le pregunto más por lo colectivo.

Llevamos dos partidos haciendo las cosas muy bien y podemos mejorar en muchos aspectos. Este carácter, esta personalidad no tiene que ser una anécdota, tiene que ser una constante y es el camino.

¿Lo de hacer un hat-trick tiene truco, se entrena? Ya lleva diez en su carrera

No sé la razón. Quizás cuando marcas un gol te da un subidón y te motiva más. Pero uno no marca un gol ni menos tres sin el acierto de los compañeros.

¿Los balones los guarda en algún orden especial?

Que va. Los tengo un poco desordenados, repartidos por la casa. Imagino que cuando me retire, que será de aquí a muchos años espero, los pondré bien.

¿Están a tiempo de reengancharse a la Liga del Atlético?

Partido a partido. Ahora el Betis. No será fácil. Pero si estamos como contra el BATE...