NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Tito sigue sin resolver las ausencias de Puyol y Piqué

Sin ellos, el Barça es el más vulnerable de la última década

Actualizado a
<b>TRES DEFENSAS TITULARES. </b>Alves (atrás y con gorra), Puyol y Abidal, delante de Busquets, sufrieron en el palco ante el Celtic.
fernando zueras

Tito Vilanova sigue sufriendo por no tener todo su equipo defensivo en condiciones desde que comenzó la temporada. Puyol y Piqué están lesionados en la actualidad y antes pasaron por la enfermería Jordi Alba y Adriano (además de Abidal), por lo que muchas veces tuvo que improvisar en la retaguardia. Alves está a la espera de recibir el alta, después de que ayer se ejercitase con el resto de sus compañeros.

Otro que no está, pero se le espera, es Mascherano. No pasa el medio por su mejor momento (en Vallecas deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Riazor). Siempre fue un excelente complemento defensivo, un comodín para actuar al lado de Puyol o Piqué (incluso para cerrar por la banda derecha en una línea defensiva de tres), pero ahora que tuvo que tomar el mando compartiendo batallas con Song (al que le queda mucho para coger los automatismos) y con Marc Bartra, el Jefecito ha mostrado mucho sufrimiento, aunque para Vilanova y el equipo su crédito está lejos de terminarse.

El tobillo. La idea es ir recuperando futbolistas. No hay que forzar nada, ya que las consecuencias pueden ser peores. Piqué aseguró ayer en un videochat emitido por la web del club que "estoy cada día mejor del esguince de tobillo", aunque no se atrevió a dar una fecha para volver. Eso sí, el central internacional reconoció que "quise estar ante el Madrid, pero no pudo ser y aprendí a tener paciencia". El primer diagnóstico hablaba de dos a tres semanas de baja y lo cierto es que lleva ya más de un mes parado.

Puyol, a su vez, sigue con su plan de recuperación para superar la tercera lesión del curso (en Pamplona se rompió el pómulo, en Getafe se lastimó la rodilla y en Lisboa sufrió una luxación en el codo). El polivalente defensa quiere volver a recortar días al calendario marcado. Los médicos indicaron seis semanas de ausencia (ha cumplido ya tres), pero la bravura del ilerdense puede provocar que regrese antes de la fecha estipulada. El futbolista, ya sin el yeso, se ejercita en solitario, pero se atreve a tocar balón y según explican los dolores han remitido mucho.

Ya recibieron catorce goles

La presente temporada no está siendo muy buena en cuestión de números defensivos. El Barcelona ha encajado 14 goles (más cuatro en la Supercopa ante el Madrid), siendo la que más tantos ha recibido en la última década. En la 2005-06 recibió 11 goles en contra.