Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Borussia 2 - Real Madrid 1 | El árbitro

Ni Pepe ni Xabi hicieron penalti

Kassai acertó en las dos principales jugadas: fue a sacar el partido.

Urízar Azpitarte

Como casi siempre, Victor Kassai tuvo un pequeño defecto, y no es otro que, en algunas faltas en el centro del campo, se inclina hacia el equipo de casa. Aunque también es justo reconocer que existió mucho contacto y acciones intensas de los dos equipos. De esta manera, en la segunda parte se dieron varias faltas claras que el colegiado pasó por alto, lo que demostró que es un árbitro demasiado veterano para la juventud que tiene. Igualmente, perdonó varias tarjetas claras a los dos equipos, algo impropio de Viktor Kassai.

No quiso saber nada en las áreas, aunque tampoco hubo mucho en ellas salvo las dos acciones del Madrid que no fueron de penalti pero que podían llevar a equívoco. Sin embargo, hay que reconocer que dentro de la intensidad del juego, los jugadores de los dos equipos se aplicaron con bastante limpieza, y el colegiado tuvo que aguantar una gran presión durante todo el encuentro que no influyó en las decisiones que tomó. Demostró que fue a sacar el partido y lo consiguió. Pero no fue el Viktor Kassai del Mundial que deslumbró por su actitud.

En el 59', Hummels hace una entrada peligrosa al tobillo de Özil que fue de tarjeta muy clara y no la sacó. Pero sí se la enseñó a Xabi Alonso dos minutos después en una acción táctica. El tolosarra derribó con estrépito a Götze. Luego, en el minuto 73 privó al Madrid de un centro de Higuaín sobre Cristiano porque le señalaron un fuera de juego injusto. El argentino arranca de atrás y el balón va para él, así que el fuera de juego posicional de Cristiano no hay que pitarlo.

En el 77' hay una disputa en carrera dentro del área entre Pepe y Götze. El madridista le mete el cuerpo y el brazo izquierdo contacta, pero no lo suficiente para señalar penalti. En el 81', Reus intenta driblar a Xabi dentro del área y busca la pierna del madridista para dejarse caer. Tampoco hubo penalti. El colegiado dio córner, y no lo fue.

Estadísticas AS.com