NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia 2 - Real Madrid 1 | El análisis de Pedro P. San Martín

Cayó Khedira y Özil quedó huérfano

El Borussia exigió mucha fuerza en el centro y Modric no aguantó.

Actualizado a

El Madrid encaró bien el partido. En el 4', Özil tuvo un remate a bocajarro que no enganchó. La defensa blanca se veía compacta y las vibraciones eran correctas. Pero ocurrió el imprevisto: en el 18' Khedira se rompió. Era un partido para él, para su fuerza y experiencia, para frenar el ímpetu constante de un Borussia poco creativo, pero enérgico. Entró Modric junto a Xabi Alonso y Özil quedó huérfano en el campo. El croata no le guardaba la espalda como sí lo hacía Khedira. El encuentro entró en un intercambio de golpes con poca jerarquía sobre el balón por parte del Madrid.

En un despiste, Pepe dejó vendido a Özil y marcó Lewandowski. Un minuto después, Özil se reivindicó con un pase soberbio a Cristiano para el 1-1. Özil y Di María crecieron en la segunda parte, pero si bien Xabi se remangó, su compañero Modric no pisaba tan fuerte como exigía el Borussia. Los alemanes ganaron porque nunca bajaron de revoluciones.

Desconcierto

Minuto 35 el Madrid está desajustado. Özil va a recibir de Pepe. El pase del central es malo. Roba Kehl y se va Lewandowski.

Respuesta

Minuto 37 Özil deja su sello en un pase de 30 metros a Cristiano. Respuesta impecable al gol alemán. El empate reabría el partido.