NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Lyon - Athletic

Obligados a dar la talla en Lyon

El Athletic no tiene margen: resurge en Gerland o fracasa. Dura prueba para la zaga ante Gomis y Lisandro.

Actualizado a
Obligados a dar la talla en Lyon

El subcampeón de la Europa League se queda sin margen: o reaparece con su exquisito fútbol esta noche en Gerland o fracasará con estrépito en el torneo. Una derrota ante el Lyon unida al previsible triunfo del Sparta ante el débil Kiryat Shmona le situaría casi fuera, no dependiendo de sí mismo. Hoy no basta con una mejora de imagen, el Athletic necesita ganar, o como mal menor empatar, en un estadio difícil. Guerra de nervios para un equipo que ya se templó en Old Trafford y Schalke.

Los de Bielsa están obligados a dar la talla ante el Lyon de los poderosos Lisandro y Gomis si no quieren abrir una crisis deportiva. No clasificarse en este grupo sería una severa decepción. Hay leones que necesitan redimirse, en especial un Ander Herrera que abortó con su expulsión el despegue en Mestalla. Toda la línea defensiva, agujereada viaje sí y otro también, será examinada con lupa. Volverán Gurpegui y Aurtenetxe.

Ni OL ni Athletic se sienten cómodos sin balón. De ahí que sea importante dar un golpe de autoridad y llevar la pauta del juego. Rémi Garde, que quiere sentenciar el pase porque sabe que perder convertiría la inmediata visita a San Mamés en un infierno, tiene en el joven Gonalons a su canalizador. Iturraspe y Herrera serán decisivos para superar la presión en medio campo y lanzar a De Marcos.

Aduriz, atinadísimo en el remate, seguirá dejando a Llorente como secundario. Muniain está recuperado y tendrá un pulso interesante con el ex valencianista Reveillere. Esperen un Lyon muy físico, como Fofana y Gomis, y ojo a los lanzamientos de falta de Monzón.

El castigo a Herrera se queda endos partidos

El Comité de Competición decidió castigar a Herrera con dos partidos de suspensión después de su expulsión en Valencia. El primer órgano disciplinario de la RFEF ha descartado tipificar como agresión la patada que lanzó, sin balón, el rojiblanco a Tino Costa. El futbolista no podrá jugar contra Getafe y Granada, aunque estará a disposición de Bielsa para el choque liguero que medirá en San Mamés al Athletic con el Sevilla. Se enteró de la sanción poco antes de la merienda. Estuvo pendiente todo el día ya que se había barajado que la decisión fuese pública al llegar a Lyon. Herrera hizo el viaje en autocar desde el aeropuerto hasta el hotel de concentración pendiente del móvil, pero no hubo ninguna notificiación. Bielsa celebró el acuerdo de Competición porque sabía que el futbolista se exponía a un castigo más elevado. "Obviamente es mejor una sanción de dos que de cuatro partidos", señaló el rosarino. El club meditaba anoche presentar un recurso.