NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Levante - Twente

No se permiten más regalos

El Twente llega al fortín del Ciutat que quiere sacarse la espina de Hannover

Víctor López
Actualizado a
No se permiten más regalos

El Levante perdió en Hannover la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo al grupo y asegurarse un puesto en dieciseisavos. Tiró a la basura un auténtico tesoro que el destino le puso en el camino. Y en esto puede estar la clave en el día de hoy. Ya no vale mirar atrás. O sí. Aunque sea sólo para saber lo que no hay que hacer y, de paso, extramotivarse aún más si cabe para sacarse la espina de la última aparición continental.

Ojo, que el reto es doble. O triple. Porque delante estará el líder de Holanda y el claro favorito para pasar de grupo. El Twente no es el Motherwell. Ni el Helsingborg. Eso sí, aunque pueda parecer contradictorio, quizá resulte un rival más asequible para este Levante. Su vocación ofensiva le presenta como el cebo perfecto para el estilo del 'JIM Team'. La pena es que no esté Martins para devorar al rival con una de sus endiabladas carreras. Gekas no es lo mismo. Requiere otro fútbol, al que, además, los granotas están poco acostumbrados. Hoy le toca a él demostrar su instinto.

Fortaleza. Otra baza en favor de los azulgrana es su estadio. En casa se están mostrando intratables. Pocos han salido vivos del Ciutat en los últimos tiempos. Aquí es donde deben hacer los deberes. McClaren ha sabido combinar la alegría en ataque con la rocosidad a la hora de mirar para atrás. Esto le hace un bloque al que cuesta mucho meter mano, como sucede con los azulgrana. Hoy la gran amenaza es el joven Castaignos, que además llega en racha. Pero ahí le espera el 'superhombre' Ballesteros. La raza del capitán es la que debe impregnar el vestuario en citas como la de esta noche.

JIM continuará con las rotaciones en el once

JIM seguirá apostando por las rotaciones, como ya anunció ayer: "Habrá algunos cambios, aunque quizá no tantos porque venimos de un parón". Keylor estará seguro bajo palos. La Europa League es su competición como también la de Gekas para suplir a Martins. Michel se ha ganado a base de golazos entrar de inicio. Y Pedro Ríos podría relevar a El Zhar en la derecha. Rodas apunta al once por el 'tocado' Navarro en la zaga donde también podrían entrar Lell y Nikos.

Ballesteros no parará a pesar del cólico

Ballesteros continúa con su proceso de recuperación del cólico nefrítico que sufrió la pasada semana. Las pruebas determinaron que tiene una piedra en el riñón que había que eliminar y se estudiaron las posibles fórmulas. Todo esto no está impidiendo que el capitán pueda participar en los partidos, como ya hizo en Getafe el pasado domingo. Si bien en los entrenamientos se están llevando con mucha más precaución. Esta noche volverá a ser titular.