NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giovani

"Firmaría lograr mi primer triunfo ante el Real Madrid"

El delantero mexicano intentará resarcirse ante el equipo blanco de la derrota de su debut en el Pizjuán.

P. Fullana
Actualizado a
Giovani.
agencia

Por fin pudo debutar con la camiseta del Mallorca tras superar su lesión. ¿Fue lo que esperaba?

La verdad es que me fui un poco triste por la derrota del equipo pero en lo personal fue un partido importante para mí para retomar otra vez el ritmo de juego tras tanto tiempo parado. Supongo que sumando minutos en los partidos que vienen me sentiré todavía mucho mejor.

¿Cómo se sintió después de tanto tiempo inactivo? ¿Está contento con su aportación?

Me sentí bien, bastante bien. Está claro que tras tanto tiempo sin jugar no estoy en mi mejor momento, pero me sentí bastante bien y traté de trabajar con el resto del equipo. En el partido di dos pases de gol que no está nada mal, así que se puede decir que fue bien en ese sentido y me sentí bastante bien.

En la primera parte se le vio más activo que en la segunda, en la misma dinámica del equipo. ¿Hay mucho margen de mejora?

Sí, está claro que estaré mucho mejor en la medida que vaya teniendo más minutos, eso lo sé. Soy consciente que todavía tengo que mejorar. La verdad es que todo este tiempo he venido trabajando y entrenando bastante duro durante todo el período de la recuperación, realizando dobles sesiones de trabajo. Con los entrenamientos y el rodaje que tendré con los partidos iré aumentando mí nivel.

El Mallorca ofreció dos caras diferentes en Sevilla, pero en la primera parte demostró que tiene equipo este año

Sí, esperemos que el equipo siga en esa misma línea aunque hay que ir mejorando muchos aspectos que sabemos que nos quedan todavía para mejorar. Con el mismo trabajo y entrega que ha demostrado el equipo creo que podemos hacer cosas buenas este año.

¿Cómo lleva la vitola de ser el líder del equipo que le acompaña tras su fichaje?

No creo que tenga que ser así, más bien al contrario. Creo que todos tenemos que ser líderes en el campo y tenemos que tener nuestra personalidad por el bien del equipo.

¿Firmaría conseguir su primer gol con la camiseta del Mallorca ante el Madrid?

No, porque yo lo que firmaría es la primera victoria ante el Real Madrid antes que firmar mi primer gol. El gol ya vendrá. Lo que me importa es el equipo y ojalá que consigamos un buen resultado.

¿Qué tal con Caparrós?

Muy bien, todo el mundo sabe que es un gran entrenador. Estoy encantado de estar bajo sus órdenes y espero que tengamos un buen año junto a él.