Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Murcia

Samper&UCAM ¿Unidos en el futuro?

¿Llegara el día en el que la UCAM, presente en casi todos los deportes, entre en el Real Murcia, ya sea como espónsor o como algo más? De momento AS les desvela la cumbre entre los presidentes de ambas instituciones. Jesús Samper y José Luis Mendoza almorzaron, hablaron y se escucharon

Samper&UCAM ¿Unidos en el futuro? Ampliar
EXPANSIONISTA. José Luis Mendoza patrocina el equipo de baloncesto, tiene un club de Segunda B...

José Luis Mendoza y Jesús Samper juntos. Sucedió en Murcia. Este lunes. El presidente de la UCAM, con clara vocación por el deporte como vehículo para darle alcance nacional a su universidad, y el presidente de la institución más relevante deportivamente hablando de la Región se reunieron por espacio de dos horas acompañados de sus hombres de confianza. ¿De qué hablaron? ¿Cual fue el 'leit motiv' de la cumbre? De deporte, de las oportunidades que ofrece para situar una marca y, por supuesto, del Real Murcia. Según informaciones que maneja AS Casa Samper abrió al dueño la Católica la puerta a posibles acuerdos futuros.

Acuerdos que podrían ir desde la entrada de la UCAM como patrocinador a otro tipo en los que podrían tener cabida licenciados en Medicina y en Ciencias del Deporte de la universidad en la futura ciudad deportiva grana. Se habló del escenario deportivo-económico, fue, en resumen, una primera toma de contacto a la que las partes le tendrán que dar, o no, continuidad en el futuro.

El pozo de la Segunda B. Conscientes de la fortaleza económica de Mendoza en estos momentos en los que no abundan los inversores en deporte, Samper deslizó las bondades que ofrece asociarse al equipo más poderoso en masa social de la Región. A una marca centenaria como el Murcia que por el coste de mantener un equipo, a todas luces deficitario y de futuro deportivo incierto como el UCAM, ofrece una penetración local, regional y nacional. Con los cerca de 500.000 euros de coste del equipo en Segunda B la UCAM se aseguraría la camiseta grana... y puede que algo más a futuro.

Estadísticas AS.com