NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Israel: "Esteban me ayuda a que asiente la cabeza"

El utrerano: "Nunca he hablado tanto con un entrenador"

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Israel se ve con opciones de terminar haciéndose importante en Chapín.
á. rivero

No está siendo una temporada fácil para Israel. Pese a que arrancó la competición liguera como titular por el carril derecho, al final se está viendo abocado al banquillo, de donde está saliendo habitualmente como refresco. Desde su llegada procedente del Betis la pasada temporada, sólo Juan Merino lo ha usado como arma habitual. Con Vicente Moreno perdió fuelle en el terreno de juego y tirón entre la afición, pero con la llegada de Esteban Vigo se le ha multiplicado el trabajo. El técnico azulino lo está reconvirtiendo más hacia el enganche, donde parece empezar a sentirse cómodo.

El que fuese una perla en Heliópolis está ilusionado con esta vía que le ha abierto Esteban: "He tenido muchos entrenadores y de varios niveles, pero Esteban me está sorprendiendo porque habla mucho con el jugador y es muy cercano. Es el entrenador con el que más he hablado en mi carrera. A veces parece hiperactivo, pero no está teniendo suerte con los resultados. Me ayuda a que asiente la cabeza".

Israel reconoce que prefiere entrar en los partidos por el centro que por la banda: "Si no participo en el juego, me enfrío un poco. Siempre jugué en la banda, pero no me considero un jugador de banda puro. Me gusta estar en contacto con el balón". Y sobre el rumbo del Xerez, concluyó: "Después de ganar en Ponferrada hay que repetir ante el Lugo".

Energy libra hoy su última batalla por el poder

En el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz tendrá lugar esta mañana la vista que debe dilucidar quién es el dueño de los derechos políticos del Xerez Club Deportivo. Energy, cuya figura visible es Ricardo García, sigue en sus trece de que ellos son los dueños del paquete mayoritario de acciones y que deben, por tanto, recuperar la gestión del club. Por otro lado, Luz Costa, la sociedad de Morales, solicitó la revocación del contrato de compraventa argumentando que la misma no se consumó. Lo normal es que hoy no haya sentencia en firme, aunque Morales y Mateos están tranquilos.