NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Pignol dice que el equipo ganó "sabiendo sufrir"

Espera que lo sucedido ante el Sabadell sirva como lección

Rafa León
Actualizado a
<b>FIJO EN EL ONCE. </b>Pignol quiere la segunda victoria consecutiva.

El lateral francés Stéphane Pignol, que a sus 35 años es uno de los fijos en el once de Sergio Lobera, reconoce que lo importante no es sólo que el equipo le ganó al Sabadell, sino que lo logró "sabiendo sufrir".

"A nadie se le esconde que en todos los partidos sufrimos, pero para poder salir de donde estamos tendremos que aprender a sufrir a nivel individual y como equipo", recalcó.

Se muestra altamente satisfecho con lo mostrado ya que a su entender "se estuvo muy bien en la entrega y jugando con bastante ganas. Es obvio que con el uno a cero pudimos hacer más goles, pero el portero rival estuvo simplemente sensacional, y ante eso poco más puedes hacer", añadió.

Cree que se generan ocasiones de gol para "irnos a la caseta con muchos goles a favor, pero en la recta final, cuando nos quedamos con uno menos, el equipo apretó los dientes y lo dio todo para llevarnos con merecimiento el resultado. Eso fue lo mejor que nos pudo pasar y esperemos que sea una lección de cara al futuro. Hay que saber que para ganar hay que darlo siempre todo", en clara referencia que en otros partido no fue así.

"En la racha que veníamos y vernos abajo en la clasificación no ayuda, pero nos olvidamos de todo y sacamos el partido delante de nuestro público dejando la portería a cero, que es lo que nos faltaba", comentó sobre el aspecto defensivo.

Ante el Guadalajra no estarán David García, Nauzet Alemán y quizás Momo, pero le resta importancia a estas ausencias: "No podemos negar que son bajas importantísimas para este equipo, pero en la plantilla somos 25 y a partir de ahí todos somos iguales; no hay diferencias entre nosotros", cerró.

En busca de otra victoria

Stephane Pignol quiere dedicar otro triunfo a la afición de la Unión Deportiva, tras el apoyo recibido durante el encuentro ante el Sabadell en el estadio de Gran Canaria. Una victoria en Guadalajara delvolvería la ilusión a los hinchas y el estadio podría volver a registrar una buena entrada de cara al duelo ante la Ponferradina.