NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | Levante 3 - Twente 0

El Levante da un paso de gigante hacia dieciseisavos

El Levante es segundo del grupo L gracias al triunfo ante el Twente. Míchel abrió el marcado y Pedro Ríos sentenció el partido.

Víctor López
Actualizado a
<b>LEVANTE 3 - TWENTE 0</b>.
LEVANTE 3 - TWENTE 0.Alberto Iranzo

El Levante ha conseguido una nueva victoria en el Ciutat de València y se queda en una muy buena posición para estar en la siguiente fase de la Europa League. Los de Juan Ignacio endosaron un sobrado 3-0 al líder de la liga holandesa, el Twente, en un encuentro en el que realmente pudo pasar de todo en cualquier momento. Al final los tres puntos se quedaron en casa y los levantinistas dieron un paso de gigante para pasar a dieciseisavos de final.

Salieron apretando los granotas. En los diez primerosminutos se pudieron adelantar en tres ocasiones. Todas a la contra. Gekas marró dos,una de ellas muy clara cuando estaba sólo delante del portero pero cruzó demasiado un centro de Pedro Ríos. Antes el griego no acertó a controlar un pase deMichel y ente medio de éstas Juanlu lanzó alto en un ataque guiado por Diop. Los holandeses contestaron rápido con un larguerazo de Chadli. El árbitro pudo cambiar el rumbo del partido si hubiera acertado en las dos jugadas polémicas. No señaló un claro penalti a Diop y anuló un gol al Twente por fuera de juego inexistente de Castaignos cuando Tadìc puso un balón en la escuadra de Keylor.

La goleada se consumó en la segunda mitad. Tuvo que ser de nuevoMichel elque abriera la lata transformando un claro penalti por mano de Douglas que debió ser expulsado con la segunda amarilla. Keylor Navas había salvado a los suyos poco antes con una meritoria intervención salvando a bocajarro un disparo de Chadli. La sentencia salió de los pies del '21' azulgrana que dio el pase de la muerte a Pedro Ríos que sólo tuvo que empujar. Fue el mismo jerezano quien rubricó el 3-0 cuando el choque moría al empujar de nuevo en la línea un rechace del meta holandés tras un disparo de Rubén.