NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | LYON 2 - ATHLETIC 1

El Athletic tiene ya un pie y medio fuera de Europa

Su gol en el minuto 85 invalidó el empate de Ibai Gómez, que había dado esperanza al Athletic. El primer tanto lo anotó Lisandro. El Athletic no mereció perder.

Actualizado a
<b>LYON 2 - ATHLETIC 1</b>.
LYON 2 - ATHLETIC 1.REUTERS

Al Athletic le ha dejado de lado la suerte. Hizo un partido para empatar o ganar en Lyon y se quedó con cara de bobo, con una derrota con le pone con pie y medio fuera de Europa. Un gol de Briand en el minuto 85, instantes después de que Vercoutre hiciese la parada de la tarde a Susaeta que puso suponer el 1-2, le dejó con escasas opciones en la competición que le puso de moda el año pasado.

El equipo rojiblanco, sabedor de lo que se jugaba, no quiso hacer un partido de campo abierto tan descarado como en otras ocasiones. Trató de triangular y también de ver por dónde podía hincarle el diente a un Lyon con Gomis en el banquillo. Férreo control por ambas partes, sudor y concentración. Así se desarrolló una primera mitad en la que apenas hubo un par de ocasiones, una por equipo.

La primera fue en el minuto 25, cuando Aduriz decidió jugarse una acción en la que Susaeta le reclamó la pelota. Vercoutre sacó el balón con las piernas. La otra vino por una pérdida de Iturraspe, que fue aprovechada por Malbranque para lanzar un disparo desde la frontal que repelió Iraizoz.

El Sparta goleaba en su casa al Kyriat Shmona, por lo que los leones estaban necesitados de buscar el triunfo. Y a por ello salieron en la segunda mitad, aunque el Lyon le dio un mazazo al marcar en el minuto 53 gracias a un cabezazo de Lisandro a buen centro del ex valencianista Reveillere. Ni Aduriz ni Susaeta, en dos claras ocasiones, fueron capaces de restablecer el empate.

Sí lo lograría Ibai con un derechazo ajustado al palo en el minuto 78 tras dejada de Llorente, que aportó lo suyo. De hecho, plantó solo a Susaeta para marcar el 1-2, pero Vercoutre hizo la parada de la noche con su mano derecha. Gomis ya buscaba las contras y el Lyon aprovechóla suya en un disparo de Fofana que dejó muerto Iraizoz para que Briand hiciese el 2-1. Ya no hubo recursos para empatar.