Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

SEVILLA | LIGA BBVA

Perotti, "muy contento" por reaparecer tras 5 meses de baja

"Después de tanto tiempo, jugar 35 minutos, ganar, volver al Sánchez Pizjuán, con los chicos, la afición, ... era lo que estaba buscando", ha asegurado.

El extremo izquierdo argentino Diego Perotti, que el pasado lunes reapareció en el Sevilla frente al Real Mallorca tras cinco meses sin jugar por una operación en la espalda, ha dicho hoy que se encuentra "muy contento" por su vuelva al equipo.

Perotti ha reconocido que le "faltó el aire, las piernas pesaban por los nervios de volver a jugar", ya que "la cabeza sigue centrándose un poquito en las lesiones, en un año de molestias constantes. La mente es muy poderosa".

El futbolista argentino "sabía que este calvario terminaría en algún momento, que no podía ser eterno" pero ha destacado que "la recuperación de la operación fue en un tiempo récord, pero después salió el tema del gemelo" que retrasó su convalecencia, durante la que se ha apoyado en su compañero y compatriota Federico Fazio.

"No sólo me he apoyado en él como compañero, sino por la amistad que tenemos. Aunque todos los chicos se han preocupado por mí, esperando que pudiese volver a jugar porque saben que, para mí, estar en el gimnasio o en una camilla es horrible", ha indicado.

Perotti está "sorprendido" por el lateral derecho brasileño Cicinho Mondonça, quien "está a un nivel increíble" y espera que con su irrupción en la izquierda se puedan "equilibrar las dos bandas. Aunque la diferencia que marca Jesús Navas en la derecha es muy complicado de igualar", ha precisado.

El futbolista argentino se ha felicitado por el gran momento goleador de Álvaro Negredo, si bien espera contribuir de ahora en adelante en una de sus "facetas más débiles" puesto que "no hay que tirarle toda la responsabilidad a Álvaro, no sería justo. Además, siempre que juega, marca", ha precisado.

Sobre el próximo partido, ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda, Perotti ha elogiado al entrenador del conjunto aragonés, Manolo Jiménez, una persona "especial" en su carrera pues "gracias a él" debutó en el primer equipo y ahora está al frente de un rival que "viene muy bien, juega con su gente y es un campo que aprieta, así que será un partido complicado", ha subrayado.

Estadísticas AS.com