NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

Guardado: "El equipo va de menos a más"

"Voy tomando mayor confianza en mí mismo, que los compañeros confíen en mí, nos conocemos cada vez más", dijo el mexicano.

Actualizado a

Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Valencia, destacó la sensible mejoría mostrada en los dos últimos partidos que han disputado y aseguró que el equipo va de menos a más, por lo que insistió en que deben mantener la actual línea para poder seguir progresando.

"Ha cambiado el ánimo, el positivismo que hay alrededor, aunque tampoco es bueno que nos lo creamos. Apenas está comenzando la línea de trabajo que queremos, lo que hemos hecho en los últimos partidos es lo que queremos", recalcó.

"El equipo va de menos a más, en una línea de ascenso y es lo que pretendemos hacer. Hay que seguir igual porque queremos llegar hasta el final en todas las competiciones", afirmó. El internacional reconoció que en el plano personal también ha notado una mejoría tras llegar al club el pasado verano procedente del Deportivo.

"Voy tomando mayor confianza en mí mismo, que los compañeros confíen en mí, nos conocemos cada vez más y como dije hace poco era cuestión de minutos, de confianza, y afortunadamente me voy sintiendo mejor", relató.

Guardado destacó que el equipo hizo "un partido muy completo" ante el BATE Barisov, en la Liga de Campeones, y agregó que en el plano individual está satisfecho con su rendimiento "aunque uno es exigente y quiere mejorar cada vez más".

Pese a los dos últimos buenos resultados, el futbolista centroamericano insistió en que esta mejoría "hay que confirmarla cada fin de semana". "La liga es muy larga y en la Champions aún no tenemos el pase. Hay que seguir trabajando igual", insistió.

El centrocampista reconoció que tanto el entrenador, Mauricio Pellegrino, como los futbolistas, están más calmados ahora tras las dos últimas victorias. "Es otro ambiente, otro ánimo, el trabajar con los resultados que nos están acompañando en los últimos dos partidos. El entrenador es el que nos exige a seguir igual, mantener esta línea porque aún no hemos conseguido nada", indicó.

Cuestionado por el cambio que realizó Pellegrino en Minsk al prescindir de un segunda punta y contar en esa posición con un centrocampista como Tino Costa, Guardado dijo que más que en un cambio de sistema, "fue un cambio de jugadores, con característica diferentes".

"Tino es un jugador más de recorrido, más defensivo. Salió bastante bien, porque era un campo complicado ante un rival que había ganado al Bayern. Tomamos nuestras precauciones y salió bastante bien", apuntó.

De cara a los próximos compromisos señaló que repetir esta apuesta del técnico "es una opción mas. Funcionó y así como esta Tino, Jonas también está haciendo goles. Lo bueno ahora es que están volviendo efectivos y juegue quien juegue lo está haciendo bien".

El futbolista del Valencia realizó estas declaraciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebra esta semana el Valencia Open 500 de tenis, tras participar en un acto en el que sus compañeros Vicente Guaita, Nelson Valdez y Jonathan Viera, junto al tenista Daniel Gimeno-Traver, disputaron un partido de tres contra tres.

"Siempre es bonito salir un poco de la rutina, sobre todo para nosotros que estamos en competiciones todo el día. Es bueno sacar la cabeza un poco de la competición y ayudar a estas marcas que nos apoyan. Es una buena combinación el fútbol con el tenis", concluyó.