NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | CELTA - DEPORTIVO

José Luis Oltra: "El derbi en Primera es más grande"

"El año pasado nos enfrentamos los dos mejores de la categoría y ahora tenemos un objetivo distinto y son circunstancias distintas", explicó el técnico, que podrá contar con Pizzi para Vigo.

Actualizado a
José Luis Oltra: "El derbi en Primera es más grande"
Diario AS

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que el clásico del fútbol gallego que enfrentará a su equipo con el Celta de Vigo el próximo sábado en Balaídos fue "grande" la temporada pasada en la Liga Adelante y será "más grande" este curso en la Liga BBVA.

"El año pasado nos enfrentamos los dos mejores de la categoría, porque acabamos subiendo de forma directa, y ahora tenemos un objetivo distinto y son circunstancias distintas. Entonces dije que era un partido muy grande en Segunda y creo que en Primera es más grande. El año pasado había ganas de derbi tras cuatro años sin él y ahora hay ganas de derbi en Primera", dijo.

Es un partido que le trae "buenos recuerdos" al técnico del Deportivo porque la temporada pasada se impuso tanto en Balaídos como en Riazor, pero Oltra matizó que, "por desgracia, en fútbol no se vive del recuerdo, sino del presente" y el presente pasa por romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que lleva el equipo coruñés. "Tengo ganas de ver a mi equipo. Venimos de unos resultados que no son los que nos gustarían y el primer partido en el que podemos romper esa dinámica es ante el Celta. La intención es ir a por la victoria, siempre sabiendo de la dificultad", apuntó.

El preparador valenciano destacó la fortaleza del Celta en Balaídos y recordó que los vigueses solo han sufrido una derrota y son los que más puntos suman delante de sus aficionados. "Para mí, en los derbis no hay favoritos, ni existen las rachas, las clasificaciones, los estados de ánimo. Existe el partido como algo aislado que hay que intentar competir y ganar", expuso el técnico, que, no obstante, da cierta ventaja al rival por jugar en casa.

El técnico del Deportivo elogió a su homólogo en el conjunto vigués, Paco Herrera, pero matizó que los entrenadores no están en el terreno de juego. "A Paco le tengo mucha admiración, me parece un gran entrenador, tiene mucha experiencia, es una persona extraordinaria. Sé que me tiene cariño, aunque más a alguna persona cercana a mí. De todos modos, los entrenadores no jugamos. Esto es de los futbolistas y yo tengo plena confianza en el grupo y espero que den ese paso al frente que ya dio en otros partidos", dijo.

Además, Oltra restó trascendencia al encuentro a pesar de que el Deportivo llega a él con seis puntos en ocho jornadas y en puestos de descenso. "Por ganar o perder el derbi no vas a dejar de lograr el objetivo en la jornada nueve. Es importante pero no trascendental", puntualizó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El preparador del Deportivo afirmó que su equipo y el Celta "son iguales", tienen "buenas individualidades y están bien conjuntados" y aclaró que no fijará una marca sobre Iago Aspas. "No ha habido una marca individual para Messi o Cristiano y Aspas, que es muy, muy bueno, tampoco la va a tener. El Celta no es Aspas, es mucho más y con buenas individualidades", declaró.

El técnico indicó que a sus pupilos les intenta concienciar de que "es un partido importante, no solo por los puntos, sino por lo que supone para la afición". "Intentas que tengan el nivel de activación correcto, ni exceso ni defecto, que es peor. No quiero un equipo revolucionado ni uno sin alma, quiero un equipo que compita bien", apuntó.

Oltra no se mostró especialmente preocupado por la sangría de goles que ha encajado su equipo en las ocho primeras jornadas del campeonato de Liga. "De los 19 goles, quince te los han hecho Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que son muchos pero tienen capacidad para hacerlo. Es algo que ahora me preocupa relativamente, no me quita el sueño", declaró el técnico, que pidió a los aficionados que no se produzcan "incidentes que lamentar".

Pizzi retoma los entrenamientos con el grupo y estará en Vigo

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', centrocampista del Deportivo, ha retomado hoy los entrenamientos con el grupo y estará a disposición de José Luis Oltra para el encuentro del próximo sábado con el Celta de Vigo en Balaídos. Pizzi, que abandonó el entrenamiento del miércoles por unas molestias en el pubis, se ejercitó con normalidad y mañana, en principio, podrá formar parte de la convocatoria de Oltra para el partido de Vigo.

El que no se entrenó con el grupo fue el portero argentino Germán Lux, que se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo por molestias, si bien, tal y como dijo el técnico en rueda de prensa, "estará probablemente" a su disposición para el clásico del fútbol gallego.

El que no podrá jugar el partido de Balaídos es el internacional colombiano Abel Aguilar, que ha completado todos los partidos de la temporada y se perderá el de Vigo por una lesión muscular en el obturador de la cadera. "Toda ausencia es importante, pero ninguna debe ser traumática", indicó el preparador blanquiazul, que maneja diferentes alternativas para reemplazar al jugador colombiano en el once. En este sentido, admitió que el portugués André Santos "es una posibilidad" que contempla para suplir a Aguilar, pero también Juan Domínguez o Jesús Vázquez o, incluso, "cambiar de posición a otro futbolista".

Además de Abel Aguilar, Oltra no tendrá a su disposición al portugués Diogo Salomao, que sufre una lesión muscular de grado uno en el sóleo.