NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético

Simeone reserva la base del equipo en Europa

El Atleti se está mostrando muy seguro. Los jugadores están frescos y Simeone está repartiendo los esfuerzos para ser lo más competitivos posible. Guarda la mayor parte de su columna vertebral de la Liga en la Europa League y da oportunidades a jugadores que están respondiendo.

Actualizado a
<b>ROTACIONES. </b>Gabi encabeza la alineación rojiblanca a la salida de ambos equipos en el último partido disputado en la Europa League ante el Viktoria.
pepe andrés

Simeone está llevando unas pautas de rotaciones que hacen que el equipo esté fresco y responda al máximo en las dos competiciones en las que está inmerso. Así, su columna vertebral en el torneo español ha descansado en Europa. Por ello, Courtois, Godín, Filipe, Arda y Falcao no han jugado ni un minuto en la competición continental. Además, otros más utilizados en Liga como Miranda, Juanfran Gabi o Mario han sido dosificados en la Europa League.

En este torneo el Cholo le ha dado la oportunidad a los menos habituales en la competición española y éstos le han respondido con creces. Así, en Liga, los cinco futbolistas que acumulan más minutos son el portero (Courtois) y los cuatro teóricos defensas titulares (Juanfran, Miranda, Godín y Filipe). Sin embargo los cinco jugadores que más minutos han disputado en la Europa League son Asenjo, Cata, Cisma, Emre y Cebolla.

Un caso especial es el de éste último. Es el único que ha disputado al menos un minuto en todos los partidos sumando los ocho de Liga, los dos Europeos y la Supercopa. En Liga ha disputado tres partidos como titular, y cinco desde el banquillo. Y en Europa League salió los dos desde el principio.

Joel es el único inédito este curso

En la plantilla rojiblanca todos han disputado al menos un minuto salvo Joel. La nómina de porteros la completan Courtois y Asenjo. Es un puesto complicado para estar en el banquillo, ya que siempre se apuesta por la continuidad. El belga juega la Liga y el palentino en Europa.

Oportunidad para los canteranos

Simeone también da descanso a sus pupilos usando canteranos como Óliver, Kader y Saúl. Los dos primeros han tenido minutos en la Liga, pero en la Europa League, el tunecino también tuvo su oportunidad de ser titular ante el Viktoria y Saúl ha jugado en los dos partidos.