NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mal balance en el país germano

Maldición en Alemania: una victoria en 23 partidos

Sólo ganó al Leverkusen (2-3) en la temporada 2000-01

Actualizado a
<b>EL OGRO ALEMÁN. </b>El Bayern Múnich es el conjunto germano que más veces ha ganado al Madrid en Alemania: nueve.

Alemania es un país maldito para el Madrid. Los blancos han visitado en 23 ocasiones estadios germanos y, desde su primer partido en 1966 en Copa de Europa ante el TSV 1860 Múnich (1-0) hasta el encuentro de semifinales de la temporada pasada ante el Bayern (2-1), sólo han cosechado un triunfo. El resto del balance son seis empates y 16 derrotas (nueve de ellas ante el Bayern Múnich) en las diferentes competiciones europeas.

La única victoria madridista en tierras alemanas llegó ante el Bayer Leverkusen. Fue en la fase de grupos de la Champions de la 2000-01. El encuentro acabó 2-3. Roberto Carlos fue el héroe con un doblete y Guti marcó el otro tanto de media volea.

Eliminatorias. De esos 23 encuentros en Alemania, 13 fueron parte de eliminatorias. El balance también es negativo para el Madrid en este aspecto ya que superó seis por las siete veces que quedó eliminado. Eso sí, la suerte de los madridistas contra los equipos alemanes cambia en lo que a finales se refiere. Las tres que disputó ante conjuntos teutones las ganó.

Primero, la Copa de Europa de 1960 ante el Eintracht de Frankfurt (7-3) en Glasgow. Después, la Copa de la UEFA ante el Colonia, 3-5 en el global (se jugaba a doble partido). Y por último, la Novena ante el Bayer Leverkusen (1-2) también disputada en la ciudad más grande de Escocia.

Pese a todo, Mourinho no quiso darle importancia ayer a la mala racha blanca en Alemania: "A lo largo de la historia, el Madrid ha jugado contra equipos alemanes que son difíciles de ganar". El técnico sabe bien de lo que habla. Él también ha caído en sus tres visitas a Alemania en Champions. La temporada pasada perdió ante el Bayern, también fue derrotado con el Chelsea ante el Werder Bremen (1-0) en la 2006-07 y con el Inter (2-1) contra el mismo rival en la 2008-09.