NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Borussia - Real Madrid

Casillas: "Siempre es difícil jugar en Alemania"

"Que la afición coree mi nombre me da vergüenza"

Actualizado a
Casillas: "Siempre es difícil jugar en Alemania"

Casillas alertó ayer del reto que supone para el Madrid la visita al Borussia Dortmund. El portero blanco no guarda buenos recuerdos de los duelos anteriores que vivió en Alemania. "Creo recordar que la última vez que ganamos allí fue ante el Leverkusen hace doce años. Vencimos 2-3 y fue muy complicado. Siempre es difícil jugar en Alemania...", recordó el capitán blanco en la página web del club madridista.

De hecho, el balance en partidos oficiales de Iker en tierras germanas es negativo. De diez partidos allí, sólo ganó una vez (la que cita del Bayer Leverkusen), empató dos (una con el Bayern y otra con el Borussia) y perdió siete, con un total de 22 goles encajados...

Aun así, Casillas viajó cargado de ilusión a la segunda salida consecutiva del Madrid en Champions. "Este es un partido muy emocionante, bonito, que le gusta ver a los aficionados al fútbol a nivel mundial". También recordó el Westfalenstadion, un estadio que presiona: "Es un campo espectacular, con una afición que anima mucho al Borussia y esperemos conseguir los tres puntos que creo que ya nos darían casi la clasificación a la siguiente ronda y la tranquilidad al Madrid de estar en los octavos de final de la Champions".

El Madrid aterrizó en un Dortmund que aún anda de bajón tras perder el Borussia el derbi de la cuenca del Ruhr contra el Schalke el pasado domingo y quedarse a 12 puntos del Bayern Múnich. El Borussia llega herido, pero el guardameta madridista no se fía: "No va a ser fácil aunque sabemos que el Dortmund no está fino últimamente en la Bundesliga. Pero esto es Europa y la Champions. Jugar frente al Madrid y ante a su público, a ellos les puede motivar mucho y ayudarles".

Casillas también se refirió a los cánticos de apoyo que recibió tras su prodigiosa parada final en el Real Madrid-Celta, cuando el Bernabéu coreó "Iker, Iker...". El cancerbero desveló sus sentimientos tras escucharlo: "Me dio vergüenza, la verdad. No me gusta ser el centro de atención de nada pero también entiendo que la gente te muestre su apoyo. Siempre es bien recibido que la afición te brinde estas muestras de cariño...".

'Campañas'. Al hilo de este debate, y después de que otro integrante del vestuario blanco como Albiol denunciase la semana pasada que había "campañas" contra Casillas, Mourinho habló ayer del tema. Lo hizo en la conferencia de prensa en Dortmund. "Eso no es algo que me preocupe, la verdad. No me hace perder mi tiempo pensar en campañas. Nosotros tenemos confianza en el portero y el portero la tiene en sí mismo, que es lo más importante". El técnico portugués apeló además a la veteranía y experiencia del capitán blanco: "No me parece que sea un niño para que le afecte o preocupe este tipo de situaciones. Ningún problema".

Casillas, además, comentó la cifra simbólica de 400 victorias oficiales con el Madrid que alcanzó con el 2-0 al Celta: "Datos, estadísticas La verdad es que no eres consciente, no llevo ya ni la cuenta. Es producto de siempre querer más, superarse y aspirar a seguir sumando en este club".