Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Mallorca

Giovani: "Puedo aportar muchas cosas al equipo"

El mexicano debutó con el Mallorca tras superar su lesión.

Giovani: "Puedo aportar muchas cosas al equipo" Ampliar
ACLAMADO. Giovani, ayer, en la presentación de una peña mallorquinista en Porto Cristo.

El fichaje franquicia del Mallorca, Giovani dos Santos, ha tardado un mes y medio en poder debutar, a causa de una lesión y aunque lo hizo con mal sabor colectivo por la derrota en Sevilla, lo hizo con buen sabor personal al dar los dos pases de gol de su equipo.

En cinco minutos, el mexicano se 'inventó' dos acciones de lujo para que Bigas y Hemed adelantaran por dos veces en el marcador a su equipo.

Giovani valoró de forma positiva la primera parte de su nuevo equipo y matizó que hay cosas que mejorar: "El equipo estuvo bastante bien en la primera parte aunque nos faltó tener un poco más el balón, tenemos que seguir mejorando día a día".

En lo personal, el mexicano afirmó: "Estoy muy contento por haber tenido mis primeros minutos en la Liga con el Mallorca aunque un poco triste por la derrota", añadiendo que se siente feliz: "Vuelvo a jugar y con ganas de trabajar para mejorar y poder aportar muchas cosas al equipo".

Giovani fue titular contra todos los pronósticos que apuntaban a un debut desde el banquillo. En este sentido Caparrós sorprendió al incluirle en el once titular. A los sesenta minutos, Giovani ya no podía más y fue sustituido por Arizmendi.

Sobre el debut de Giovani, Caparrós dijo que "le ha faltado algo de frescura, pero tiene que coger el ritmo de competición en la propia competición, hay que confiar en la gente y en su trabajo".

Con Giovani y Fontás ya van diez debutantes

Con los debuts de Fontàs y Giovani ya son diez los jugadores que han debutado con la camiseta mallorquinista. A los citados hay que unir a Conceiçao, Antonio López, Ximo, Geromel, Márquez, Arizmendi y los del filial Marc Fernández y Charlie Took. El único fichaje que aún no se ha estrenado es el portero Miño. Los que destacaron desde el principio fueron Antonio López y Márquez, aunque sus lesiones les tendrán fuera hasta diciembre. Por su parte los centrales Geromel y Conceiçao se han visto beneficiados por la lesión de Nunes, y ambos son fijos en el centro de la defensa. Ximo, es el propietario del lateral derecho, mientras que Arizmendi es un fijo del banquillo con minutos en las segundas partes. Los últimos debutantes, Giovani y Fontàs, están llamados a ser titulares con la ventaja que tienen los dos de poder jugar en distintas posiciones.

Estadísticas AS.com