NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

"Somos favoritos porque jugamos en nuestra casa"

Iago Aspas cree que el factor campo puede ser decisivo

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Iago Aspas espera vencer el próximo sábado en Balaídos al eterno rival del Celta.
s. sas

El tópico de que en un derbi siempre puede pasar cualquier cosa y que, por lo tanto, no hay favoritos, no es válido para Iago Aspas. El moañés tiene claro que equipo cuenta con más opciones de vencer el próximo sábado en Balaídos: "Es cierto que en un derbi no suelen importar mucho las rachas de las anteriores jornadas, sólo hay que ver lo que nos sucedió a nosotros el año pasado, pero creo que jugando en casa, delante de nuestra afición, nosotros somos los favoritos".

A Iago se le resiste el gol en el clásico gallego. Pese a todo, asegura no estar obsesionado por ello. Eso sí, reconoce que un gol suyo tendría mayor repercusión: "Que el Celta gane con un gol mío seguramente sería una gran noticia para el celtismo y un rejonazo para el deportivismo. Posiblemente si marco yo tendría un significado especial para todos, pero al final lo que importa es ganar y da igual quien marque".

El punta no echará de menos a un ex jugador del Depor: "Estaré más tranquilo sin Colotto. Todo nos sirve para aprender en esta vida". Marchena podría ocupar el lugar del argentino en el pique con Aspas, pero al moañés no le preocupa ese tema: "Sólo me voy a centrar en el partido. No sé si Marchena intentará picarme durante el encuentro, pero tampoco me importa".

Pasa página tras su polémico cambio en Madrid

Corría el minuto 58 en el Santiago Bernabéu y el Celta perdía 1-0. Entonces, Paco Herrera decidió realizar una sustitución más que polémica. Retiró del terreno de juego al jugador franquicia del Celta y éste se retiró visiblemente enfadado a la ducha, sin mirar al técnico y sin pasar por el banquillo. Iago Aspas asegura haber olvidado ya el incidente del pasado sábado: "A nadie le gusta que lo cambien cuando se va perdiendo, todo el mundo quiere ayudar. No hemos comentado el tema del cambio. Es una historia que pertenece al pasado y ahora toca centrarse en el presente. Supongo que el entrenador intentaría buscar lo mejor para el equipo". El moañés quiso así pasar página y asegura estar totalmente concentrado en el próximo duelo ante el Depor, el que considera "el partido más importante del año".