Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valladolid

"La LFP debe trabajar más y defender a los clubes"

Carlos Suárez. El presidente del Valladolid acudió a La Tertulia de la SER y AS con la intención de repasar la actualidad del club y mostró su enfado con Astiazarán por el asunto de jugar los lunes. Además, habló de renovaciones, fichajes y un poco de economía.

Ignacio Bailador

El presidente, Carlos Suárez, volvió a La Tertulia para comentar las noticias de la actualidad blanquivioleta. Menos expuesto este año a los medios, el dueño del Valladolid respondió a todas las cuestiones, empezando por la evolución de las renovaciones de dos jugadores que la temporada pasada fueron claves como Jaime y Rueda. "Esperamos que Jesús renueve pronto, Alberto Marcos ha estado negociando con él y ojalá en breve lleguemos a un acuerdo para que siga con nosotros. Creo que estamos negociando para que siga tres años más", afirmó el presidente quien también abordó la situación de Jaime: "Creo que tiene una serie de partidos para renovar y otra cláusula por los partidos jugados en los dos primeros años y estamos hablando con su representante para que siga. Tenemos un entrenador que decide y toma las decisiones deportivas, pero pensamos que tenemos dos buenos porteros. No hay nada de castigos".

El presidente del Valladolid negó tener noticias sobre la posibilidad de que Manucho pudiera salir a China y reconoció que la situación del jugador ha cambiado: "En verano estuvo a punto de salir al Racing, tuvo otra cosa prácticamente hecha en Chipre que luego, por circunstancias, no salió adelante. Ahora lo está haciendo bien y si sale una oferta que interese a todas las partes se tomará una decisión. El fútbol es tan cambiante como que en verano no queríamos que siguiera, luego se queda, lo hace bien y ahora está jugando y es titular. Seguramente pasamos de que nos valía con que se hicieran cargo de la ficha a que ahora querríamos un traspaso. Es evidente que Manucho vale ahora más que hace dos meses". En esta línea, el dueño del club blanquivioleta afirmó que en el mercado de invierno "probablemente" habrá fichajes y explicó sobre el posible fichaje de Daniel Larsson que "cuando el jugador venga aquí y le presentemos será cuando esté hecho. No puedo decir que no va a venir. Es una opción de fichaje, sí" y confirmó que no se está negociando la renovación de Miroslav Djukic "porque tiene este año y otro y supongo que si le salen otros retos superiores el míster los querrá acometer, pero por mí encantado de renovarle".

La tele y los lunes. El presidente del Valladolid explicó su postura sobre el asunto de las teles y el hecho de que el club blanquivioleta sea el que más juega en lunes hasta la novena jornada: "El problema es que hasta ahora no se ha centralizado la venta de los derechos de televisión pues firmaban los grandes y los demás íbamos a por las migajas. Yo defiendo que haya un partido en abierto, pero lo que no puede ser es que paguemos el pato los mismos siempre y menos que me fastidie una de las cinco taquillas que voy a tener en toda la Liga. Yo se lo dije al presidente de la Liga y éste lo ha vuelto a hacer. Lo que pienso es que no trabajan y no defienden a sus clubes, que se entregan en las manos de las televisiones. Esto mismo que nos pasa a nosotros es como si al Granada le ponen un partido del lunes contra el Betis o el Sevilla. Lo que hay que hacer es trabajar un poquito más y hablar un poquito menos. Nosotros jugamos en Copa contra el Betis el jueves. Ellos juegan el sábado y nosotros el lunes anterior. No tiene sentido".

Suárez ahondó en sus críticas a la LFP: "Si por lo menos el señor Astiazarán tuviera razonamientos lógicos, pero es que no se lo prepara. Y lo tienes que aceptar, pero eso se acabó. Yo seré crítico con su gestión y con el tema de que no defienda a los equipos pequeños cuando yo pienso que hace falta una ventana los lunes porque es bueno para el fútbol y la televisión" y no cree que eso le vaya a costar abonados: "Sabíamos que podríamos tener un partido en lunes o en viernes cuando empezó la Liga. Abonarse es una cuestión de sentimiento. Lo que cansa" insistió "es que llevemos tantos lunes. Y si me tocara fuera de casa, pero en nuestro estadio, contra equipos que nos pueden dar una taquilla como la Real, el Athletic pues ya fastidia más".

Por último, Suárez también fue claro a la hora de valorar el hecho de que "ahora estamos, económicamente, mejor que antes de entrar en la Ley Concursal. El futuro del club pasa por seguir en Primera, en Segunda los ingresos son un 25% de los de la máxima categoría. En Primera, este año, se va a ganar dinero. Esperamos acabar la negociación con los acreedores en el mes de marzo y salir del Concurso".

Estadísticas AS.com