NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Manolo Jiménez eleva al Zaragoza a domicilio

Que el Zaragoza se encuentre a estas alturas en Primera y fuera de la zona de descenso se debe en gran medida al buen rendimiento que ha ofrecido el equipo fuera de casa desde la llegada del técnico andaluz. Una bonanza que contrasta con el mal papel en La Romareda en esta campaña.

Juan P. Montaner
Actualizado a
Manolo Jiménez.

La victoria en Granada el pasado domingo elevó a Manolo Jiménez al rango de gran estratega en campo ajeno. El rendimiento que ha sabido sacarle al equipo lejos de La Romareda queda fuera de toda duda: de 15 compromisos a domicilio ha logrado vencer en seis, cifra cercana a la mitad. Y además empató en otro de ellos, lo que eleva su balance en puntos a 19 de esos 45 que abordaron desde el vestuario visitante. Un porcentaje de un 42 por ciento que mucho tiene que ver con que el Zaragoza siga en Primera este año y fuera de los puestos de descenso a estas alturas.

Manolo Jiménez aterrizó en la capital aragonesa el 31 de diciembre. Debutó en El Sardinero, en un importante partido que el equipo acabaría perdiendo 1-0. No fue hasta su sexto encuentro cuando logró el primer triunfo, como no podía ser de otra manera fuera de casa: 0-2 en Cornellà. Luego, pese a varios tropiezos escandalosos (5-1 en Málaga), vendrían victorias fundamentales en Valencia (1-2), Gijón (1-2) y Getafe (0-2) para agarrar al equipo a Primera División.

Contraste. Este curso la buena trayectoria a domicilio se mantiene. Repitió en Cornellà (1-2) y el pasado domingo venció en Granada (1-2), en un importante hito para volver a agarrarse a la tranquilidad y trepar a una zona más tranquila en la tabla. Los apuros le vienen, sin embargo, en La Romareda, territorio donde este curso el Zaragoza lleva una victoria en cuatro partidos, lo que supone un tremendo contraste a su buen hacer fuera. Sin esos seis puntos a domicilio, el panorama sería desolador.