Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Champions | GRUPO B | Arsenal 0 - Schalke 2

Huntelaar desatasca al Schalke ante un Arsenal manso

El conjunto alemán sacó provecho de su acelerón final. Marcaron Huntelaar y Afellay en el último cuarto de hora del encuentro. El Arsenal no caía en Champions en casa desde 2009.

Un gol del holandés Klaas-Jan Huntelaar a quince minutos del final desatascó hoy un encuentro en el Emirates Stadium en el que el Schalke 04 se impuso al Arsenal, que dominó el juego bajo la batuta del español Santi Cazorla pero que no supo generar peligro.

Con los ingleses desorientados tras el tanto de Huntelaar, el también holandés Ibrahim Afellay sentenció con un segundo gol un duelo que transcurrió equilibrado hasta que los alemanes encontraron la recompensa a los riesgos que tomaron como visitantes.

La primera derrota en esta Liga de Campeones del Arsenal deja a los ingleses segundos del grupo B, que lidera el Schalke con siete puntos, uno más que los "gunners".

El Arsenal se aplicó desde el inicio en presionar lo más adelante posible para sabotear la salida del balón de los alemanes, una tarea de la que ningún jugador está exento en el Arsenal de Wenger.

Con el balón gran parte del tiempo en la zona de tres cuartos, jugadores de perfil atacante como Cazorla y el marfileño Gervinho se convertían en la primera línea de la defensa inglesa.

En el primer cuarto de hora del choque se vivió una tensa calma en el césped, con los locales encadenando largas jugadas de decenas de pases pero sin acercarse al área del arquero Lars Unnerstall, de casi dos metros de estatura.

La primera muestra de peligro en el ataque la firmó el cuadro alemán, que llegaba con la moral inflamada tras su victoria el pasado fin de semana en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund (1-2).

En un descuido de los ingleses, el peruano Jefferson Farfán montó un contragolpe y cruzó un balón hacia el interior del área, donde el exjugador del Barcelona Afellay trató de burlar al guardameta italiano Vito Mannone y terminó viendo una tarjeta amarilla por simular un penalti, el mismo motivo de la amonestación que recibió Gervinho en el minuto 70.

Más allá de los sustos puntuales que protagonizaban los visitantes, era el Arsenal el que llevaba el peso del partido y trataba continuamente de trenzar jugadas para acercarse al área rival, especialmente por la banda derecha, donde Cazorla se aliaba con Gervinho para tratar de superar el muro alemán.

Con el paso de los minutos, el español fue ganando protagonismo en el encuentro y se reservó la tarea de recuperar balones en cualquier zona el campo, incluso en las cercanías del área de Mannone, y lanzar a su equipo al ataque.

El descanso dio un respiro a los "gunners", que comenzaban a desquiciarse ante la imposibilidad de desequilibrar el encuentro y que regresaron de las duchas renovados, con Cazorla triangulando entre líneas y Podolski buscando espacios.

Con todo, los alemanes estuvieron cerca de marcar el primero con una jugada de Farfán por la derecha que terminó en las botas de Benedikt Höwedes, en el centro el área, que disparó por encima del larguero.

A quince minutos del final, el técnico francés trató de encender un duelo que había quedado apagado con la chispa de su compatriota Olivier Giroud, uno de los refuerzos "gunner" de este verano, pero fueron sin embargo los alemanes quienes asestaron el primer golpe al encuentro tras 76 minutos de juego.

Fue el exjugador del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar, tras una jugada en la que ambos equipos se rifaron el cuero a cabezazos al borde del área de Mannone, quien se encontró frente al arquero italiano con el balón en los pies y con los centrales del Arsenal fuera de combate.

Huntelaar acertó a disparar un tiro raso que echó por tierra el trabajo que habían labrado con paciencia los ingleses durante todo el encuentro.

El Schalke aprovechó la falta de ubicación de los ingleses tras el gol para iniciar un contraataque en su propio campo que terminó con el balón en los pies de Farfán, por la banda derecha, que trazó un centro para que Afellay dejara en la red el segundo tanto de los alemanes.

Estadísticas AS.com