NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Oliveró: "Sería difícil gobernar sólo por tener más acciones"

El candidato a la presidencia del Espanyol ha presentado sus propuestas esta tarde en Barcelona con la meta de lograr el apoyo social y ha mandado ese mensaje a Joan Collet.

Actualizado a
Oliveró: "Sería difícil gobernar sólo por tener más acciones"
Archivo AS

El candidato a la presidencia del Espanyol Sergio Oliveró ha presentado sus propuestas esta tarde en una librería de Barcelona con la meta de lograr el apoyo social y ha asegurado que para su gran rival, el consejero delegado Joan Collet, "sería difícil gobernar un club sólo porque tienen más acciones".

Oliveró ha reconocido que el sector Collet cuenta con "un 35 por ciento de las participaciones" y que él solo tiene un 25 por ciento.

Por eso, el apoyo del pequeño accionista será clave: "Confío en el boca a boca, hablaremos con todo el mundo. Tenemos que captar a la gente, luchar por cada voto y acción. Es un momento histórico para el Espanyol".

El candidato ha explicado que, en caso de derrota en la Junta de Accionistas del próximo 19 de noviembre, no ocupará un puesto en el consejo de administración del club: "Me retiraré, esta candidatura es únicamente para gobernar".

En su programa, define al Espanyol como un club "abierto a todos y apolítico, orgulloso de su historia". Sus objetivos son "generar credibilidad y confianza".

Además, ha apostado por la "transparencia en la información del club" y "potenciar al máximo el fútbol base", así como el Femenino y su expansión nacional e internacional.

Por otra parte, Oliveró no ha descartado el apoyo de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE). "Nos hemos reunido con ellos un par de veces y digamos que hay pocas diferencias entre lo que ellos quieren y nosotros proponemos. Pero tenemos que seguir hablando", ha comentado.

La APMAE controla un cinco por ciento. Pese a todo, Oliveró ha dejado claro que quiere conseguir el cambio a través de la masa social: "Yo soy más un hombre de club que de Sociedad Anónima (actual fórmula empresarial del Espanyol). Me interesa mucho más qué piensa el aficionado, socio, abonado... para conseguir un cambio".

La autodenominada "Candidatura del cambio" está formada por Jordi Puig, Jaime Ferrer Calvetó, José María Pons, Josep Maria Arenas, Emilio Gutiérrez, José Manuel Moya, August Newton y Néstor Oller. "Es genética blanquiazul, todos son hijos de socios o padres de socios", se ha apuntado en la presentación de sus iniciativas.