NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | OLYMPIQUE LYON - ATHLETIC

Bielsa: "Hay que ganar tres de los cuatro partidos que quedan"

"Para tener aspiraciones tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que quedan. Y no tenemos demasiadas oportunidades como para dejarlas pasar", señaló el técnico argentino.

Actualizado a
Marcelo Bielsa
REUTERS

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, trató hoy de desdramatizar el partido que disputará mañana ante el Olympique de Lyon en la fase de grupos de la Liga Europa al considerar que no se trata de una final, pero dejó clara la necesidad de ganarlo. "Para tener aspiraciones (en Europa) tenemos que ganar tres de los cuatro partidos que quedan. Y no tenemos demasiadas oportunidades como para dejarlas pasar", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa de la víspera del encuentro en el estadio de Gerland.

Como ya viene siendo habitual, Bielsa no escondió sus cartas y reveló que alineará en el once inicial a Carlos Gurpegui en vez de Borja Ekiza, y a Jon Aurtenetxe por Íñigo Pérez. Aunque indicó que Fernando Llorente está "disponible, pleno y apto" para participar en el choque no desveló si le daría la oportunidad de jugar, y tampoco despejó incógnitas respecto a la salida de Iker Muniaín y Ekiza.

Sobre la derrota en Valencia del pasado sábado, en la que el equipo encajó dos goles en los últimos minutos hasta perder por 3 a 2, fue tajante al sostener que el Athletic no mereció la victoria y que es "difícil ganar cuando un equipo no ataca bien ni defiende bien contra rivales de entidad."

No obstante, admitió que el equipo ha progresado en las últimas semanas y esperó que pueda repetir las fabulosas prestaciones que realizó en la temporada pasada y que sorprendieron al mundo del fútbol. "El objetivo mañana es estar a la altura de nuestras mejores producciones teniendo en cuenta también la entidad de nuestro rival", declaró el técnico en referencia a que los mejores partidos de la pasada campaña los realizó ante grandes de Europa como el Manchester United o el Shalke 04.

Biesa también abordó la tranquilidad que se vive estos últimos días en el club después de un inicio de temporada convulso, y recalcó que se ha llegado ahora a una "situación natural, normal", que en sus palabras no le produce alivio, pero le evita "preocupaciones". En relación a la mala situación del Athletic en la Liga española, el entrenador argentino aseguró estar preocupado pero aclaró que el hecho de figurar en tres competiciones (Liga, Copa y Liga Europa) "no debilita su juego", por lo que el equipo está preparado según él para jugar dos partidos por semana.

Bielsa cerró su intervención también con palabras de elogio para el Olympique de Lyon, sobre el que negó que haya bajado de nivel con respecto a la pasada temporada pese a haber vendido a varias de su figuras. A su juicio, su rival de mañana tiene jugadores "menos famosos, pero con condición para serlo".