NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SANCIONES

Dos partidos de suspensión para Ander Herrera y Jiménez

El Comité de Competición sanciona al mediocentro por su patada a Tino Costa en Mestalla. El Athletic se plantea recurrir los dos partidos al centrocampista.

Actualizado a

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado hoy con dos partidos al jugador del Athletic Club Ander Herrera y al entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, ambos expulsados en la última jornada de la Liga BBVA disputada el pasado fin de semana. Según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF), Competición ha rechazado las alegaciones del Athletic para evitar el castigo a Herrera, que fue expulsado en Mestalla en el minuto 67 del partido ante el Valencia por dar una patada al jugador rival Tino Costa con el juego detenido, según el acta arbitral.

El Comité también ha desestimado las alegaciones del Zaragoza contra la expulsión de su entrenador Manolo Jiménez al final del partido ante el Granada. El técnico, que vio la tarjeta roja en el minuto 87 "por protestar de forma ostensible, una decisión del árbitro asistente", tendrá que cumplir dos partidos de sanción.

La mayor sanción acordada hoy por Competición son los cuatro partidos impuestos al segundo entrenador de la Real Sociedad Michel Robert Troin, que según refleja el acta arbitral al terminar el partido contra el Atlético de Madrid se dirigió al colegiados en los siguientes términos: "asesino, asesino". También cumplirán un partido de sanción Labaka (Rayo Vallecano) e Iriney (Granada), que vieron la roja directa; Manucho (Valladolid), Mascherano (Barcelona) y Diego Colotto (Espanyol), que recibieron dos amarillas; y Ballesteros (Levante) y Damiá Abella (Osasuna) por acumulación de amonestaciones.