Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Español

Pochettino:"Es difícil ver un partido sin polémica arbitral"

"Hay bastante rigurosidad en el tema arbitral y es difícil ver un partido donde no haya polémicas. Pero los colegiados lo quieren hacer lo mejor posible", añadio el técnico.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado hoy satisfecho por los tres puntos conseguidos ante el Rayo Vallecano, pero apunta que siguen "en una situación complicada" y no bajarán la tensión, aunque tendrán un poco más de tranquilidad para desarrollar su juego.

El técnico ha reconocido la importancia de la victoria: "Hacía tiempo que no teníamos esa sensación pero siempre trabajamos con la misma intensidad e ilusión. Cada punto es clave para nosotros". El equipo se prepara ahora para el siguiente partido de Liga, ante el Málaga el sábado a las 16.00 horas.

Por otra parte, Pochettino ha apuntado que desde la pretemporada trabaja en situación de inferioridad numérica: "Es importante saber qué hacer cuando tenemos una baja, porque no es lo mismo que te expulsen un delantero, defensa o centrocampistas. La estructura del equipo varía".

De hecho, el equipo está sufriendo numerosas expulsiones y amonestaciones. "Nunca esperábamos todo esto. Hay bastante rigurosidad en el tema arbitral y es difícil ver un partido donde no haya polémicas. Pero los colegiados lo quieren hacer lo mejor posible. El fútbol es complicado y es difícil ser justos", ha dicho.

Sobre el regreso del delantero Sergio García, el técnico ha destacado su importancia para el equipo: "Es un jugador determinante, que aportará desequilibrio. La gente sabe la calidad que tiene y está claro que después de su lesión nos puede aportar mucho. La competencia es importante para la mejora del rendimiento".

La situación del punta contrasta con la del extremo portugués Simao Sabrosa, que no ha sido convocado en las dos últimas jornadas: "Me fijo en criterios deportivos, tomo decisiones basadas en el rendimiento. Cuando cito a alguien es porque me da sensación de fiabilidad y confianza, no porque me lleve mal con él".

Finalmente, Mauricio Pochettino ha afirmado que es posible que el Málaga acuse el partido de esta noche contra el Milán en la Liga de Campeones. "El desgaste de jugar entre semana y en ''Champions'' contra un rival de entidad podría tener ese efecto, pero hasta que no arranque nuestro partido no lo sabremos", ha analizado.

Estadísticas AS.com