NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MÉXICO

Cruyff llega a México para tratar su proyecto en Chivas

El equipo mexicano lucha por entrar en la liguilla final del Apertura, así como clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Actualizado a

El exfutbolista y extécnico holandés Johan Cruyff llegó hoy a México para supervisar los avances del proyecto futbolístico que ha emprendido en las Chivas de Guadalajara, duodécimo clasificado en el torneo Apertura.

En su tercera visita a Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, Cruyff evaluará junto con la directiva los resultados de los primeros meses del proyecto que puso en marcha a principios del 2012 con el objetivo de potenciar el desempeño del equipo.

Cruyff llega en una semana crucial para las Chivas, que luchan por entrar en la liguilla final, que disputarán los ocho mejores, así como clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cruyff debe reunirse con su compatriota, el técnico Johan Van't Schip, que llegó al banquillo por recomendación suya.

Van't Schip explicó a la prensa que con Cruyff definirá la forma en la que "trabajará en un futuro" el equipo, y la incorporación de refuerzos para el próximo torneo local.

Desde la incorporación de Van't Schip, en mayo pasado, Chivas ha tenido altibajos que lo han llevado al duodécimo puesto del Apertura, con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El plantel ''rojiblanco'' está obligado a ganar los dos partidos restantes y depender de los resultados de otros equipos, para tener una oportunidad de estar entre los primeros ocho equipos que disputarán la liguilla final.

Además en los últimos meses al menos una docena de sus jugadores han estado fuera de actividad por lesiones entre ellos los dos fichajes del torneo, el delantero Rafael Márquez Lugo y el centrocampista Luis Pérez.

En la Liga de Campeones de Concacaf el Guadalajara, segundo con cuatro puntos, recibirá al Xelajú, líder con siete unidades, este jueves en el estadio Omnilife en un partido que definirá al ganador del grupo y el pase para los cuartos de final.