NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-SCHALKE

El Arsenal busca prolongar su racha ante el Schalke

Actualizado a

El Arsenal inglés, irregular en la Premier, buscará mañana prolongar su inmaculada trayectoria en la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán, que llega a Londres con la moral alta tras su victoria del pasado fin de semana en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund (1-2).

Los "gunners", con seis puntos, han salido victoriosos de sus enfrentamientos contra el Montpellier (1-2) y el Olympiacos (3-1), aunque el Schalke 04, con cuatro puntos, también permanece imbatido en esta fase de grupos.

El equipo de Arsène Wenger llega al partido, sin embargo, con una amplia lista de bajas, que incluye a los delanteros Alex Oxlade-Chamberlain y Theo Walcott, a los defensas Bacary Sagna y Laurent Koscielny, y al centrocampista Abou Diaby.

Tampoco es probable que jueguen Kieran Gibbs en la defensa ni Jack Wilshere en el centro del campo, pese a que ya están recuperados de sus lesiones, si bien el entrenador galo cuenta con el centrocampista español Santi Cazorla en un gran estado de forma.

Para Wenger será, además, el último de los tres partidos de sanción que le cayeron por encararse con el árbitro la temporada pasada, tras el encuentro en San Siro que dejó fuera de la Champions al conjunto londinense, que cayó por 4-0 ante el Milan.

Hacer un buen papel en la principal competición europea ayudaría al Arsenal a superar el regusto amargo de la última derrota en la liga inglesa, en la que cedieron tres puntos frente al Norwich City (1-0), lo que les deja en la novena posición de la tabla.

Para ello, deberán superar a un Schalke fortalecido moralmente tras llevarse el derbi contra el Borussia Dortmund, al que no ganaba desde hace dos años. "Si uno le gana a domicilio al Dortmund también es posible lograr algo en Londres ante el Arsenal", ha dicho el centrocampista Lewis Holtby.

Lo normal sería que mañana el entrenador, Huub Stevens, repita la alineación que utilizó ante el Borussia, en la que Joel Matip sustituyó al lesionado Kyriakos Papadopoulos en el centro del defensa.

Otros dos jugadores que podrían estar en discusión, Marcus Höger e Ibrahim Affelay, fueron quienes marcaron los goles en el derbi, lo que puede valerles un puesto como titulares, al margen de la posible recuperación de Jermaine Jones y Julian Draxler.

En la Liga de Campeones, el Schalke, que derrotó al Olympiacos en la primera jornada, viene de un empate a dos en casa ante el Montpellier, que supo a derrota puesto que el club de Gelsenkirchen se había adelantado por 2-0 en el marcador.