NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Torres Hurtado

"El Granada tendrá el campo aun sin convenio"

Granada. El conflicto con el Granada ha sido el primer gran incendio de esta legislatura para el Alcalde, pero él sigue firme. Pretende que el club arrime el hombro, aunque garantiza que el equipo no se irá de la ciudad.

E. árbol
Actualizado a
"El Granada tendrá el campo aun sin convenio"

Pina ha anunciado que el Granada podría acabar en otra ciudad porque se niega a firmar el convenio de uso de Los Cármenes. ¿Qué le parece?

Me parece que la afición granadina no se merece eso, es injusto. La afición ha demostrado que quiere al Granada con hechos, apoyando económicamente y sentimentalmente al equipo en todas las circunstancias.

El Granada se queja de condiciones abusivas.

Lo único que se le ha pedido al Granada es que ellos limpien su casa y que paguen los gastos de su casa. Hay muchas familias que ahora mismo no tienen para vivir y ahora tienen unas necesidades muy importantes que debemos atender. Si el presupuesto del Granada está por encima de 30 millones de euros, creo que pagar doscientos y pico mil euros, que es lo que se les está pidiendo, es algo razonable.

¿Teme que el Granada se vaya de la ciudad?

No se irá, el campo siempre se lo vamos a dar esté o no esté firmado el convenio, aunque lo mejor para todos es que esté firmado.

¿Considera normal todo lo que está sucediendo en torno a esta polémica?

Pedirle a la directiva del Granada un esfuerzo en soportar lo que hasta ahora le estaba aportando al Ayuntamiento es algo tan normal como la vida misma.

El Granada denuncia que no recibe ayudas económicas por parte del Consistorio.

Ahora no tenemos dinero, pero ayudamos de otra forma. El Ayuntamiento sigue pagando el alquiler de las esquinas supletorias y también vamos a colocarles ahora un marcador nuevo que vale 230.000 euros y que pueden rentabilizarlo. Les hicimos palcos VIP que venden convenientemente.

¿Cree que Pina usa a la afición para meterle presión?

En todo caso estaría usando a una pequeñísima parte de la afición. El granadino es mucho más sensato de lo que algunos que vienen de fuera se creen. El granadino sabe que el Ayuntamiento está defendiendo sus intereses.

¿Ha hablado últimamente con el presidente del Granada para resolver la situación?

No he tenido ninguna llamada suya. Sí sé que el concejal de Deportes está en contacto con ellos porque hay que llegar a un acuerdo y firmar el convenio. Es necesario el convenio, es el alquiler o el contrato por el que el Ayuntamiento de Granada permite al Granada jugar allí, y eso lo necesitan ellos.