NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo C | Málaga

Pellegrini, pendiente de Monreal

Puede perderse el Málaga-Milán por lumbalgia

A. Gallardo
Actualizado a
<b>SERIA DUDA. </b>Monreal, durante un partido con el Málaga.
Mariano Pozo

La Rosaleda reventará ante el Milán. El malaguismo prepara una ambiente infernal en una cita histórica. Será un encuentro lleno de significado para la afición blanquiazul, que lleva toda su vida soñando con algo así. Además, deportivamente se trata de un choque que puede resultar casi definitivo para que los blanquiazules certifiquen su pase a los octavos de final de la Champions League en caso de ganar. El lleno está prácticamente asegurado y se espera la presencia del presidente blanquiazul, el jeque Abdullah Al-Thani.

En el apartado deportivo, la gran preocupación de Pellegrini es Monreal. El lateral navarro tampoco se ejercitó ayer con el grupo e hizo trabajo específico. Si bien las previsiones no son demasiado optimistas, el entrenamiento de hoy será clave para saber si Monreal puede al menos entrar en la convocatoria para mañana. Si no termina de recuperarse de esa lumbalgia que le atormenta, como sucedió el pasado sábado, Eliseu retrasará su posición hasta el lateral zurdo. Otro que anda tocado es Weligton, que acabó con molestias el choque ante el Valladolid pero cuyo concurso mañana no peligra.

El Málaga afronta el decisivo partido con las máximas aspiraciones. Y hasta en Italia le ven como favorito. Incluso Arrigo Sacchi, creador de uno de los equipos más brillantes que se ha paseado por San Siro, ve con más opciones a los blanquiazules: "Creo que el favorito claro para este partido es el Málaga. El Milán tiene la historia y eso es importante. El Málaga no tiene experiencia, pero está muy bien. Le vi ante el Anderlecht y me gustó. Isco me llamó muchísimo la atención".